Moya, De la Fuente y Estévez ganan el concurso de fotografía de Tegueste

Las piezas que conquistaron al jurado fueron ´Ansiada libertad´, ´La sabina como obra de arte´ y ´Cortes´

04.08.2015 | 02:00
´Ansiada libertad´, una de las imágenes premiadas.

Fueron los mejores que, en sus fotografías, captaron una mirada reflexiva en las que mostraban las tradiciones y los detalles de Tegueste sobre la madera, los mejores que recrearon en sus imágenes los ideales de la libertad, y los mejores que "atraparon" instantáneas en las que destacara algún motivo matemático. El joven Germán Moya y las jóvenes Gara de la Fuente y Andrea Estévez son los y las ganadoras del XIV Concurso de Fotografía IES Tegueste 2015, en la categoría de menores de 21 años.

A la edición de este año se presentaron más de un centenar de fotografías en las tres categorías que compone este certamen: Fotografía Etnográfica, Filosófica y Matemática. Andrea Estévez obtuvo el primer premio en la categoría de Fotografía Etnográfica con su trabajo La sabina como obra de arte. En esta categoría el tema se centró en la cultura de la madera, en cómo plasmar la mirada reflexiva y estética que mostraran los objetos, los oficios, las tradiciones, los detalles y los rincones de Tegueste donde se pudiera observar la cultura de la madera. El segundo premio en esta categoría fue a parar a manos de Sergio Rodríguez por El mejor amigo del hombre. En la categoría de Fotografía Filosófica el ganador fue Germán Moya con su obra Ansiada libertad. Aquí, con un tema principal como es la libertad, el fin era recrear o conseguir imágenes que representaran ideales de libertad civiles, políticos o de todo tipo, así como en un sentido crítico en el que denunciar la pérdida o recorte d libertades. El segundo lugar fue para La libertad tiene un precio de Saúl Rodríguez Rodríguez.

En cuanto a la categoría de Fotografía Matemática, la ganadora fue Gara de la Fuente con la instantánea titulada Cortes. En esta sección se buscaba una imagen en la que destacara algún motivo matemático como líneas, curvas, rectas, áreas, figuras geométricas, simetrías, semejanzas, escalas y demás. Por su parte, Carmen Suárez Martín obtuvo el segundo premio por A los infinitos de Pi se los lleva el viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine