El festival de Guía de Isora trae a los herreños Maneras de Vivir

La banda de pop rock actuará esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del muelle de Playa San Juan

03.08.2015 | 02:00

El festival Guía de Identidad, cuya programación reúne a nuevas generaciones de grupos y solistas de las siete Islas, continúa esta semana en Tenerife con un concierto de la banda herreña de pop rock Maneras de Vivir. El grupo actuará en la explanada del muelle de Playa de San Juan, en Guía de Isora, a partir de las 21:00 horas.

La programación del festival tiene este año como protagonistas a los grupos Parranda Pal Porrón (Lanzarote), encargado de abrir la segunda edición el pasado mes de junio; los herreños Manera de Vivir, el grupo majorero Si es tarde nos vamos; el solista palmero de música electrónica Jonny Acosta; la banda de folclore canario-norteamericano Rock y Timple, procedente de Gran Canaria; los tinerfeños Kalima & Solfatara con sus músicas mestizas y los gomeros Tonelada, de música rock.

Los siete grupos actuarán tanto en Gran Canaria como en Tenerife a lo largo de los próximos meses con entrada libre para el público.
La siguiente cita será también en la localidad tinerfeña de Guía de Isora, con un concierto de la banda tinerfeña Kalima & Solfatara, integrada por el vocalista Nacho Álvarez y el guitarrista Rubén Díaz. El concierto tendrá lugar el día 12 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza del Llano, en Alcalá, compartiendo escenario con el brasileño Tiago Brauna y el bajista italiano Domenico Lolli.

Maneras de Vivir lleva varios años sobre los escenarios, en los que han sido teloneros de artistas destacados en el panorama nacional como Loquillo y los Trogloditas, Carlos Baute y Marta Sanchez. Ganadores del Islavisión 2010 celebrado en el Centro de Congresos Magma de Tenerife en 2010, incorpora un repertorio integrado por temas propios que constituyen una mezcla de culturas con raíz canaria.
Guía de Identidad tiene como objetivo reunir en los escenarios a las nuevas generaciones de grupos y solistas de las siete islas, cuyas coincidencias se encuentran en la contemporaneidad de la música tradicional y de raíz.

El festival nació con el espíritu de ser un referente del mestizaje cultural que han dado como fruto el relato, hasta hoy, de las tradiciones y el folclore canario. Así lo expresan sus promotores que añaden que buscan "en momentos de globalización digital, transmitir a las generaciones futuras el legado cultural, acercando a los jóvenes nuestro folclore, pero con una mirada contemporánea, por eso los grupos escogidos son de total actualidad, con influencias de distintas corrientes internacionales y de fusión"

El Gobierno de Canarias valora en estas iniciativas, de importante calado, la descentralización de la cultura de los centros urbanos, que al tiempo promueven la nueva hornada de artistas canarios de gran calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine