TEA proyecta el largometraje 'Viaje a Sils Maria', con la actriz Juliette Binoche

Dirigida por Olivier Assayas, se emitirá en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas

01.08.2015 | 02:00

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana Viaje a Sils Maria, de Olivier Assayas, un trabajo en el que destaca la interpretación de Juliette Binoche. Este largometraje será proyectado en el centro de arte contemporáneo del Cabildo en versión original en inglés, francés y alemán con subtítulos en castellano y se podrá ver hasta mañana en dos pases diarios que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas.

Durante su visita a Sils Maria en Suiza, Maria Ender (Juliette Binoche), una veterana actriz de mediana edad, echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito, sinceramente anhela esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía, pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde de la retirada. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann (Chloë Grace Moretz), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado le lanzó al estrellato. La actriz revelación se convertirá en una obsesión para Maria que, impotente, ve cómo su carrera artística se hunde lentamente hasta llegar a su fin sin poder remediarlo.

Olivier Assayas (París, 1955) es un prestigioso director, guionista y crítico francés. Debutó con el cortometraje Desordre, rodado en 1986, al que continuaron El hijo del invierno (1989), Paris s´eveille (1991), Une nouvelle vie (1999), L´eau froide (1994), Irma Vamp (1996), el documental HHH Retrato de Hou Hsiao-hsien (1997), Finales de agosto, principios de septiembre (1998), Les destinees sentimentales (2000), Demonlover (2005) y el episodio Quartier des enfants rouges, de Paris, je t´aime (2007).

La película está interpretada además por Kristen Stewart, que se dio a conocer con La habitación del pánico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine