Los Sabandeños celebran medio siglo de vida con un concierto en el Alfredo Kraus

El recital será grabado por Televisión Española y tendrá lugar el 3 de octubre

30.07.2015 | 02:00
Un recital de Los Sabandeños.

Los Sabandeños han elegido el escenario del Auditorio Alfredo Kraus para celebrar su 50 aniversario el próximo 3 de octubre, a las 21:30 horas. El concierto, único en el Archipiélago y que será grabado por Televisión Española (TVE), estará dividido en dos bloques.
Una primera parte en la que ofrecerán una selección de sus temas más conocidos y queridos, para a continuación interpretar fragmentos de su obra cumbre, La Cantata del Mencey Loco, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. La celebración contará, además, con la participación especial de Mary Sánchez.

Los Sabandeños comenzaron su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya cincuenta años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de setenta trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folclórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.

Fuera del Archipiélago canario, Los Sabandeños han realizado conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, Méjico, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine