Locos por conocer a Matt Damon

Unos 5.000 tinerfeños se presentan al primer día de las pruebas para participar como figurante en la quinta película de la saga ´Bourne´que se rodará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

29.07.2015 | 15:22

"Mi sueño es participar en la película y poder conocer a Matt Damon". Estas son las palabras de Jennifer Palla, una de las miles de aspirantes que ayer se presentaron a la primera jornada del casting para participar como figurante en la quinta película de la saga Bourne, que se rodará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Palla se acercó al Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde tiene lugar la selección, armada de paciencia. Ella y sus dos amigas, Claudia Ferradás y Leticia Chinea, acudieron preparadas para hacer una larga cola bajo el sol. Sombrero, crema protectora y abanico, todo les parecía poco para combatir las altas temperaturas, mientras aguardaban para pasar la prueba de selección. "La productora envió un email a quienes nos habíamos inscrito advirtiéndonos de que viniéramos preparados porque íbamos a pasar calor", explicó Ferradás.

Pero nada más lejos de la realidad. "Ha sido todo muy fluido, no ha habido colas y está todo muy bien organizado", expuso Palla, una santacrucera dispuesta a todo por conocer a su actor favorito.

Los aspirantes que asistieron ayer al primer día de casting destacaban la buena coordinación, que hizo que no hubiese aglomeraciones. Los candidatos llegaban en un goteo incesante al Auditorio y eran atendidos sin esperas.

Sin embargo, algunos se quejaban de que la rapidez con la que se estaba desarrollando el proceso no les había dejado tiempo para demostrar su talento. Este fue el caso de Diana Gadnai, que afirmó sentirse decepcionada, porque se trasladó desde el sur "solamente para hacerme una foto".

Ángel Padrón también expuso que la prueba solo había durado cinco minutos. "Ha sido demasiado rápido, pero por suerte no hemos tenido que hacer cola", manifestó Padrón.

Otros aspirantes justificaban el procedimiento, asegurando que solo se trata de una primera selección y que habrá una segunda fase del casting. Ariadna Torres se mostró convencida de que "es solo una primera criba y se hará una prueba más exhaustiva en agosto".
La productora encargada de la selección de figurantes en Canarias, Sur Film, busca hombres y mujeres de todos los perfiles y con edades comprendidas entre los 16 y los 75 años. Esta amplitud en las condiciones físicas que se requerían fue lo que animó a María Dolores García a presentarse. García, que aseguró que se enteró del casting por la información publicada en la opinión de tenerife, comentó que la productora debería valorar más a los candidatos de la Isla, "para darles una oportunidad a la gente de aquí".

Los aspirantes también manifestaron que no recibían ninguna información sobre las condiciones que tendrían si llegan a conseguir el trabajo. Por este motivo, los rumores corrían por el vestíbulo del Auditorio donde se desarrollaban las pruebas. "Se dice que nos van a pagar entre 60 y 100 euros por día de rodaje", apuntó Fernando Guerra, un estudiante que se acercó para probar suerte.

Necesidad económica

Por el contrario, algunos candidatos decidieron presentarse movidos por la necesidad económica. Este es el caso de José Ruimán Pérez, un fan de la saga Bourne, que espera que una de sus películas favoritas le dé la oportunidad de ganar algo de dinero, después de llevar un tiempo desempleado. Otros solo se acercaron ayer al proceso de selección para ver si les sonreía la suerte. Jasmín Fanín aseguró que solo quería vivir en primera persona un proceso de selección para una superproducción de Hollywood.

Sin embargo, vencer la timidez y lanzarse a participar en un casting como este, puede tornarse una decisión difícil para muchas personas. Este es el caso de Yaiza Vizcaíno, quien mantuvo que siempre había querido vivir la experiencia de participar en un proceso como este, pero que su timidez se lo había impedido hasta ahora.

Esto no fue un problema para algunos profesionales del sector del espectáculo que también participaron ayer en el casting. Es el caso de Aarón Alonso, bailarín y coreógrafo, que ya ha actuado en varias películas y cortometrajes en la Isla. Alonso espera poder trabajar también en esta superproducción americana.

A pesar de la gran expectación que ha causado la grabación de esta película de la saga Bourne, que convertirá a Santa Cruz de Tenerife en la ciudad griega de Atenas, muchos de los que se acercaron ayer al casting para participar como extras en la película aseguraban no haber visto ninguna de las cuatro películas anteriores. Bambi Fanin afirmó que no tenía ni idea de la trama de la cinta, que comenzará a rodarse en septiembre, aunque aseguró que les echaría un vistazo en el caso de que fuera elegida para participar en la filmación.
Alrededor de 5.000 personas se presentaron ayer a la primera jornada del casting que continúa hoy en el Auditorio Adán Martín. En él puede participar cualquier persona interesada sin necesidad de realizar ninguna inscripción previa.

La productora prepara para agosto otro casting en el que buscará figurantes para la grabación de escenas especiales. En concreto, la compañía busca hombres y mujeres de entre 18 y 50 años con experiencia militar o con buena forma física.

Para participar en este proceso de selección específico sí será necesario inscribirse, enviando antes de las seis de la tarde del próximo viernes una fotografía, su teléfono de contacto y un breve escrito donde se concrete su experiencia al correo electrónico eugenia@castingcanarias.com. De este proceso de selección saldrán un total de 800 figurantes que participarán en el rodaje de la película, que se desarrollará durante cinco semanas en la capital tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine