Concierto inaugural en Garachico de la nueva edición de Canarias Jazz Showroom

La cita con el festival empieza a las 21:00 horas en la plaza de San Francisco

29.07.2015 | 02:00

Hoy comienza la VII Muestra de Jazz de Canarias, el Canarias Jazz Showroom, con la participación de siete formaciones que actuarán por distintos escenarios de Tenerife, El Hierro y Gran Canaria, entre el 29 de julio y el 16 de agosto.

El festival ofrecerá una destacada muestra del buen jazz hecho por músicos canarios, con artistas de la talla de Yul Ballesteros, Natanael Ramos, Alba Serrano o Samuel Labrador y grupos como Atcheré, La Big Band de Canarias o la Banda del Solar. Cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Fundación SGAE y Sociedad de Artistas AIE, además de las colaboraciones de Garachico, el Ayuntamiento de La Frontera, Fábrica La Isleta, Café Quilombo y Asociación Promusic.

El concierto inaugural tendrá lugar hoy, a las 21:00 horas, en la Glorieta de San Francisco de Garachico y contará la actuación del guitarrista Nico Martín, junto a Nasim López-Palacios Navarro (batería), José Carlos Machado (contrabajo) y José Alberto Medina (piano). Ofrecerán sonidos del jazz de los años sesenta y ritmos modernos actuales. Seguidamente y en el mismo escenario a las 22:30 horas, actuará Atcheré, sin duda la mejor banda de jazz latino de Canarias, un formación de músicos veteranos de amplia trayectoria, liderada por Manuel Ángel Lorenzo Alegría, y que regalarán parte de su nuevo álbum The beat goes on.

La siguiente cita será el 6 de agosto y se presenta como una novedad por partida doble: por un lado se incorpora al festival la Big Band de Canarias y, por otro, se traslada por vez primera a la isla del Meridiano, El Hierro. Este concierto será a las 21:30 horas en la Plaza Benito Padrón del municipio herreño de La Frontera. Formada por canarios de varias generaciones de dentro y fuera de las islas, la Big Band de Canarias reúne en su trayectoria, desde su formación en 2009, el haber abordado diferentes temáticas musicales, destacando siempre la importancia de composiciones y arreglos de los propios músicos que la forman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine