TEA preestrena un documental protagonizado por Vicente del Bosque

La producción ´Héroes Modernos´, del tinerfeño Juan Alfredo Amil, llegará a la sala insular el 3 de septiembre

28.07.2015 | 02:00

El documental Héroes Modernos, una rapsodia deportiva dirigida por el tinerfeño Juan Alfredo Amil, se preestrenará en el TEA Tenerife Espacio de las Artes el día 3 de septiembre.

Será el arranque de una pequeña gira promocional que llevará al filme desde Tenerife a Madrid pasando por Gran Canaria. Aunque aún falta concretar las fechas, tanto en la ciudad capitalina como en la isla vecina, sí que existe un compromiso con dos salas locales: Los Multicines Monopol en Gran Canaria y La Cineteca en Madrid. Además, Amil sigue gestionando nuevas proyecciones, con salas de ciudades como Barcelona, Málaga, o La Coruña.

Héroes Modernos, película que el director canario rodó en 2013, narra diez historias sobre diez deportes diferentes. En sus fotogramas se pueden ver a atletas tan destacados como Vicente del Bosque, Daida e Iballa Ruano (las Moreno Twins, 24 títulos mundiales en windsurf, entre las dos), Adasat Toro Rojas (boxeador, doble campeón de España), Juan Espino (puntal de lucha canaria y campeón mundial en varias disciplinas de lucha) o Sergio Rodríguez (jugador del Real Madrid de baloncesto, y flamante campeón de Europa).

También aparecen muchas instituciones de prestigio como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Tenerife Roller Derby, equipo pionero en España en el emergente deporte del roller derby, entre otras.

De hecho, durante su extenso metraje (109 minutos), circulan hasta casi 300 deportistas. Con todo y con eso, Héroes Modernos es un proyecto personal, ya que narra las diferentes historias.

Aunque nombres como el del seleccionador nacional de fútbol sean tremendamente conocidos, el documental pretende reivindicar a deportistas que o bien no reciben el reconocimiento que merecen o bien están fuera del alcance del gran público.

Juan Alfredo Amil ha logrado realizar este documental (cuyo presupuesto apenas sobrepasa los 4000 euros), de forma totalmente independiente, sin ayuda de ningún tipo de institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine