Garachico se convierte en un escenario para la danza con 'Cuadernos escénicos'

Hoy cierran el festival las actuaciones de Jordi Cortés, La Kor´sia y Paula Quintana

26.07.2015 | 02:00

El municipio de Garachico acoge hoy la última de las jornadas de la muestra internacional de danza contemporánea Cuadernos escénicos, que cumple este año su cuarta edición con la participación de relevantes artistas de todo el mundo.
Cuadernos escénicos cuenta con la colaboración del Cabildo que, entre otras aportaciones, ha enmarcado en la misma tres funciones del Circuito Profesional de Teatro y Danza.

Los participantes en la muestra proceden de destinos tan dispares como México o Italia. De manera paralela a las representaciones, se llevarán a cabo talleres formativos que estarán dirigidos por la bailarina argentina Jazmín Chiodi y el bailarín suizo Alex Iseli, directores de la compañía Iseli-Chiodi Dance Company. También habrá talleres a cargo de la Asociación de Mayores Mar y Lava de Garachico, del Campamento La Maresía, y talleres de diversidad funcional, psicológica o sensorial.

Hoy finaliza el festival con las actuaciones de Jordi Cortés (Ciclamen. Cita a ciegas), La Kor`sia (Yellow Place), y Paula Quintana (Sueño 3. Latente), en la glorieta de San Francisco, a partir de las 19:00 horas.

El director insular de Educación, Cultura y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, destacó el interés de "este pequeño gran festival" que contribuye a dinamizar toda la ciudad "y que ha entrado ya en la red nacional A cielo abierto, que engloba a los mejores festivales de danza contemporánea que se realizan en la calle y en espacios no convencionales". El alcalde de Garachico valoró la variedad de actos culturales que se desarrollan en el municipio, "que se ha convertido en un referente para todo el norte de la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine