De fogalera con Rudy y Ruimán

La pareja de cómicos tinerfeños reúne en la Plaza de Candelaria a decenas de personas para grabar la versión más canaria de la canción de Marc Anthony ´La gozadera´

25.07.2015 | 00:57

El blanco, el azul y el amarillo tomaron ayer las céntricas calles de Santa Cruz para dar forma al que será uno de los vídeos más disparatados del año. Los cómicos tinerfeños Rudy y Ruimán fueron los encargados de llenar de color la Plaza de Candelaria y la calle de La Noria para grabar su particular versión de la canción de Marc Anthony, La gozadera.

El conocido tema ha sido modificado por este dúo isleño y se transformó ayer en La fogalera. Se trata de una canción que pretende convertirse en un himno de Canarias, puesto que se encarga de poner en valor los pueblos y las costumbres del Archipiélago.
El poeta Mario González, de Icod de los Vinos, ha sido la persona encargada de escribir la nueva letra de este tema. "Es una canción preciosa", reconoció ayer Rudy minutos antes de comenzar con la grabación. Así, esta es la primera vez que los cómicos tinerfeños interpretan una canción cuya letra no ha sido escrita por ellos mismos. Todas las Islas y hasta el rincón más recóndito del Archipiélago tienen su hueco en La fogalera. Por eso Rudy y Ruimán quisieron reunir ayer al máximo número de personas posible para grabar uno de los momentos más importantes del vídeo.

Los requisitos eran bien sencillos. Los asistentes debían ir ataviados con los colores de la bandera canaria, bañador y muchas ganas de pasarlo bien. Fueron más de cuatro horas de grabación que llenaron de música y color la capital y que, por supuesto, no dejaron a nadie indiferente.

Rudy y Ruimán reconocieron ayer que tras tantos vídeos alocados, les apetecía poner en marcha un proyecto como el de La fogalera, donde han puesto todo su corazón. "Hemos hecho muchas cosas que han tenido mucho éxito pero estamos especialmente emocionados con esto porque es una idea preciosa", sentenció Rudy.

La pareja de cómicos lleva tres semanas trabajando en este proyecto que esperan que vea la luz muy pronto. Grabaron la canción hace tres semanas en los estudios del Dj Guille El invencible y, desde entonces, han estado rodando en diferentes localizaciones del Archipiélago. Y es que lo que quieren es que cada uno de los rincones de Canarias se sienta representado en su versión de La gozadera.
Decenas de personas no quisieron perderse esta cita con la tradición y la diversión ayer en Santa Cruz. Rudy reconoció que avisaron a la gente con poca antelación pero eso no fue impedimento para que los cómicos contaran con el mejor grupo de extras para llevar a cabo la grabación. Incluso aquellos que no pudieron acudir ayer a la Plaza de Candelaria porque se encontraban fuera de la Isla mostraron su apoyo y quisieron aportar su granito de arena.

Rudy y Ruimán se ha propuesto ser el mayor competidor de Marc Anthony en las noches de verano. Y La fogalera ya va camino de convertirse en la canción de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine