ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Ocio

Tenerife vivirá un 'Verano de Cuento'

Los mejores narradores de la Isla se darán cita durante seis viernes en la escalinata del Ayuntamiento de El Sauzal

23.07.2015 | 19:12
Imagen de una edición anterior.

El municipio de El Sauzal volverá a preparar la escalinata de su Ayuntamiento, este verano y después de 16 años consecutivos, para albergar a los mejores narradores de la Isla. Verano de Cuento, que arrancó este viernes 24 de julio, ha programado diez espectáculos profesionales distintos durante seis viernes hasta finales de agosto.

Cada uno de esos viernes, hasta el cierre del 28 de agosto, servirán para que vecinos llegados desde todos los puntos de la Isla renueven su afición por la narración oral y la magia de los cuentos. El listado de narradores incluye a doce profesionales: Silvia Torrents, Elena Castillo, Petite Lorena, Juanka, Saray Castro, Élida Pérez, Irene Pérez, Héctor Ruiz Verde, Isabel Bolívar, Fabio González, Pedro A. Martín y Antonio Conejo. Como ya es tradición, durante la última jornada del festival, los espontáneos que quieran sumarse a la iniciativa podrán subirse al escenario dentro de la sección Todos, otros, ninguno o vaya usted a saber.

El encuentro de la plaza del Príncipe fue presentado en la sede central de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña. A la cita acudieron los representantes de todas las entidades que colaboran con Teatrofia, la compañía programadora de la iniciativa, en la consolidación de Verano de Cuento. Además de CajaCanarias, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el consistorio sauzalero participan en su financiación.

El portavoz de Teatrofia, Juan Reyes, anunció que de nuevo esta edición tendrá también un objetivo solidario. Los asistentes contribuirán con su donativo con la Fundación Eidher. "El año pasado ayudamos a un niño que necesitaba rehabilitación", explicó Reyes. "No podemos vender la cultura como algo que es gratis porque todos los profesionales que participan deben recibir sus salarios como cualquier otro trabajador pero ciertamente el público acude de forma gratuita y su forma de aportar algo es vincularlo a un fin social", apostilló.

Mientras, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, valoró "el efecto económico de esta actividad que atrae a una media de 650 personas en cada función". "Esa importante repercusión crece año a año. Es una apuesta distinta, la mayoría de los pueblos estamos ahora en fiestas y es una manera de que la programación cultural no cese ni siquiera durante las vacaciones", añadió.

El representante municipal también aseguró que piensa seguir apostando por Verano de Cuento y que, en la medida de lo posible y si los presupuestos los permiten, la cuantía económica para tal fin podría crecer en 2016. El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, destacó el esfuerzo por sacar adelante esta programación.

El representante del Ejecutivo regional, Xerach Gutiérrez, recordó que Verano de Cuento cumple "con todos los criterios que pedimos desde la Dirección General de Cultura como es que descentraliza las actividades culturales de las capitales, que presenta un plan de futuro viable y que cuenta con el apoyo de todas las instituciones competentes".

Fernando Ordóñez, representante del Cabildo de Tenerife, dedicó su intervención a resaltar el trabajo realizado por Teatrofia. "Este es el evento del verano, de obligada asistencia para todos", aseguró.

Los responsables de la iniciativa animaron a todos los tinerfeños a participar en la agenda del encuentro que, de nuevo como cada verano, lleva la tradición de contar cuentos hasta El Sauzal.

AGENDA DEL ENCUENTRO:

-24 de julio

Silvia Torrens

Elena Castillo


-31 de julio

Petite Lorena

Monta Tanto


-7 de agosto

Elida Pérez

Irene Pérez


-14 de agosto

Héctor Ruiz Verde

Isabel Bolívar


- 21 de agosto

Fabio González

Pedro A. Martín y Antonio Conejo


- 28 de agosto

´Todos, otros o ninguno o vaya usted a saber´

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine