El Festival Sabandeño contará con Pedro Guerra, Sole Giménez, Celso Albelo y Aute

La Fundación CajaCanarias colabora en la financiación del aniversario del grupo con 30.000 euros

23.07.2015 | 02:20
Un concierto de Los Sabandeños.

Pedro Guerra, Sole Giménez y Luis Eduardo Aute acompañarán a Los Sabandeños, el próximo 5 de septiembre, en su tradicional festival. Según confirmaron ayer los representantes del decano e internacional grupo lagunero, Elfidio Alonso y Benito Cabrera, el 50 aniversario de la formación servirá para "darle un giro" al Festival Sabandeño.

Asimismo, también está prevista la participación del tenor tinerfeño Celso Albelo, que cantará dos canciones junto a Los Sabandeños y recibirá además la insignia que lo distinguirá como Sabandeño de Oro. Kepa Junquera cierra el listado de "amigos" invitados a la celebración que podría completarse, si su salud se lo permite, con la incombustible María Dolores Pradera. El Festival Sabandeño cumple este año 37 años de vida ininterrumpida, uno de los más longevos de España, y se celebrará en la plaza del Cristo con entrada gratuita.
Mientras, prosigue la agenda diseñada por los de Sabanda para celebrar el medio siglo de historia de la formación más internacional de las Islas. Además de una gira peninsular durante el próximo mes de octubre, ayer anunciaron la próxima publicación de la revista Folk Sabanda. "Tendrá una periodicidad semestral y artículos muy interesantes", adelantó Alonso. Asimismo, también destacaron la buena marcha de la escuela de música de la casa de Los Sabandeños que ya cuenta con 70 alumnos.

Mientras, la Fundación CajaCanarias firmó ayer un acuerdo de colaboración con Los Sabandeños que servirá para financiar, en parte, los actos del aniversario. Su presidente, Alberto Delgado, recordó la importancia de un grupo que "como ningún otro, lleva el nombre de Canarias por todos los rincones del mundo".

La aportación de la Fundación será de 30.000 euros. Esta cuantía, que ha sido dividida en dos partidas de 15.000 euros, también ayudará a Los Sabandeños a producir un nuevo disco y un documental sobre su historia "que será proyectado en los colegios y otros centros". Asimismo, los portavoces del grupo adelantaron que ya están "muy avanzados" los trámites legales que convertirán a Los Sabandeños en una fundación. "Eso garantizará nuestro futuro", concluyó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine