La Unesco distingue al Museo de la Naturaleza y el Hombre por #NaturaJazz

El organismo valora las sesiones con proyección de fotos, música y gastronomía, a las que asistieron unas 2.600 personas para celebrar el Día Internacional del Jazz

21.07.2015 | 02:00
Momento del encuentro cultural de este año en uno de los patios del recinto capitalino.

La actividad del Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo, #NaturaJazz 2015, ha recibido la felicitación por parte de la Unesco y del Instituto de Jazz Theolonious Monk, por su inclusión en la celebración del Día Internacional del Jazz del pasado 30 de abril.

El organismo internacional también ha valorado la repercusión que tuvieron las sesiones en las que se proyectaron fotografías acompañadas de música y gastronomía, y a las que acudieron como público más de 2.600 personas.

La consejera insular de Museos de la institución insular, Amaya Conde, mostró ayer su satisfacción por el reconocimiento recibido, y afirmó que "demuestra, una vez más, que los museos del Cabildo son algo vivo, que son ineludibles citas culturales y sociales".

Han sido el embajador de buena voluntad de la Unesco para el Diálogo Intercultural y director del Instituto de Jazz Thelonious Monk, Herbie Hancock, y el presidente del citado Instituto, Tom Carter, los responsables de este reconocimiento, y los que han animado al Cabildo tinerfeño a volver a participar en la celebración del Día Internacional del Jazz en su edición de 2016.

Cabe recordar que #NaturaJazz 2015 reunió los trabajos de los fotógrafos de la naturaleza más destacados de la Isla y las formaciones de jazz con más repercusión en el panorama musical regional en un espacio cultural y único como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

En el año 2011, la Unesco declaró el 30 de abril Día Internacional del Jazz, con el objetivo de sensibilizar al público sobre las virtudes de este estilo musical como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Se trata de una oportunidad para difundir el jazz, como estilo de música y como vehículo de creación de sociedades más inclusivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine