La Mala Rodríguez: "Me encanta cuando letra y música se encuentran al fin"

"Siempre he sentido que tenía un camino y no he tenido miedo a andar por él", afirma la cantante de rap

21.07.2015 | 02:40
La Mala Rodríguez: "Me encanta cuando letra y música se encuentran al fin"

Este año, el Festival Sunblast se abre con decisión a otras músicas. Su cuarto escenario, el Sinatra Stage, ofrecerá mucho más que música electrónica. Es la gran apuesta de la edición de este 2015. Y allí, sobre esta novedad escénica, estará La Mala Rodríguez (además de Gorillaz Sound System, Dogg Master o Real El Canario, entre otros artistas de gran calado en la escena), voz única del hip hop nacional, que se hizo popular, entre otras canciones, por Tengo un trato en el año 2000. El día 25 del presente mes el Golf Costa Adeje recibirá las rimas de la cantante andaluza, aquella que sorprendió al movimiento rap en sus inicios y que casi 20 años después sigue firme sobre los escenarios.

¿Qué recuerda de sus orígenes como artista? ¿Por qué se inclinó por el rap?

Recuerdo que era lo que más quería hacer en el mundo. Llegué al rap de una manera natural, porque era la música que se escuchaba, la música de la gente joven, de la calle.

¿Cuándo empezó a sentir que sería algo importante dentro de la escena rap nacional?

En realidad creo que esa sensación me ha acompañados de alguna manera desde el comienzo. Siempre he sentido que tenía un camino y no he tenido miedo de andar por él.

¿Cómo es el proceso creativo de Mala Rodríguez? ¿Cuántos giros da una canción hasta que está completa?

Muy pocos giros, por lo menos, mientras escribo. Me lo paso muy bien en el estudio produciendo, probando cosas, experimentando. La letra me viene, escribo con inspiración; el proceso de grabación es más divertido, aunque cada proceso es bonito. Me encanta cuando encaja la música con la letra, cuando se encuentran por fin.

¿Existe un tema suyo en el que pueda extraerse una definición completa de la Mala Rodríguez? ¿Qué tema de otro artista le hubiese gustado escribir?

No van. En general, puedo decir que me siento bien con lo que me ha tocado escribir a mí. Todas mis historias tienen un enlace con la realidad. Son rimas sinceras.

¿Qué viene a ofrecer la Mala Rodríguez a Tenerife?

Un show lleno de energía y amor.

¿Cuáles son las mejores sensaciones que se pueden vivir sobre un escenario? ¿Y las peores?

Las mejores, la liberación de olvidarte de ti mismo, sentir una energía más grande y compartirla con los demás. Las peores, no lo he vivido, pero he tenido pesadillas de estar el escenario y no tener nada que cantar.

De lo que escribe, ¿qué porcentaje sale a la luz?

Al final todo acaba saliendo a la luz, pero no todo sale inmediatamente, se transforma durante años hasta que esté listo para salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine