Óbito

Muere el actor Xabier Erauskin en un accidente de tráfico

El intérprete, de 46 años, apareció en 'Hospital Central', pero forjó su carrera en la televisión autonómica vasca

20.07.2015 | 16:04
Xabier Erauskin.

El actor Xabier Erauskin falleció el pasado fin de semana en un accidente de tráfico en Guipúzcoa. El intérprete, de 46 años, era un rostro conocido sobre todo en la televisión vasca y había participado en varias series, entre ellas 'Hospital Central'.

El siniestro mortal tuvo lugar el pasado sábado en Zaldibia, después de que el coche que conducía Erauskin, que circulaba en sentido Alegia, se saliera de la carretera y colisionara contra el muro exterior del local de una empresa, según informa El Diario Vasco. El actor era el único ocupante del turismo.

Tras el accidente, el cuerpo de Erauskin quedó atrapado dentro del vehículo y fue rescatado por los bomberos. Los efectivos del Servicio de Emergencias que se trasladaron al lugar de los hechos atenderion de urgencia al actor que fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Donostia. Horas más tarde y debido a la gravedad de las heridas sufridas en el accidente, los médicos certificaron la muerte de Erauskin.

El actor era un rostro popular de la televisión autonómica vasca, donde había participado en la conocida serie de ETB-1 Goenlake, en la que daba vida a Jon, un misionero. También apareció en espacios como Pilotari, Metropoli o Jaiak. Además, también participó en la serie de Telecinco 'Hospital Central', donde dio vida a Enrique durante cuatro capítulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine