Documental

El Cine Víctor estrena este martes el documental 'El Correíllo La Palma'

El largometraje, dirigido por Alejandro Togores, se proyecta a las 21:30 horas

14.07.2015 | 17:08
Un momento durante el rodaje del documental.

La Fundación Correíllo La Palma presenta este martes 14 de julio a las 21:30 horas en el Cine Víctor de la capital tinerfeña el documental El Correíllo La Palma, un centenario en la mar. La película, que ha sido dirigida por Alejandro Togores y cuya obra musical fue creada por Diego Navarro, hace un recorrido por la historia de esta mítica embarcación que forma parte del patrimonio marítimo y cultural de Canarias.

El Correíllo La Palma fue botado en abril de 1912 por encargo de la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios, filial de la naviera inglesa Elder&Dempster. Estuvo activo entre 1912 y 1976 entre las Islas Canarias y la costa occidental de África y, tras años de restauración, se encuentra actualmente en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. El Correíllo La Palma se ha convertido en un referente cultural para la sociedad canaria ya que en su época se erigió en un importante instrumento comercial y en una pieza clave dentro del fenómeno de la emigración.

El Patronato de la Fundación Correíllo La Palma está constituido por los Cabildos Insulares de Tenerife, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura y la Asociación Pro Restauración y Conservación del Correíllo La Palma. Desde su creación, la fundación trabaja para dar a conocer el proyecto de restauración y reivindicar la importancia del buque como patrimonio marítimo de Canarias. Para ello, ha desarrollado numerosas actividades como visitas guiadas, conferencias y exposiciones, así como el documental El Correíllo La Palma, un centenario en la mar, que ha contado con la colaboración del Cabildo y Aloe. El Correíllo La Palma es uno de los pocos buques de su clase que aún se conservan en el mundo. Su labor fue fundamental, transportando pasajeros y mercancías entre las Islas y las costas del África Occidental española y participando en el auxilio de náufragos y accidentes marítimos. Asimismo, colaboró en el abastecimiento de agua potable a las Islas y fue una escuela de marinos alumnos y oficiales de náutica, convirtiéndose en una parte importante de la historia de las Islas Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine