El Museo ofrece una función de teatro japonés en Santa Cruz

El actor tinerfeño Juan Carlos Tacoronte será el encargo de esta representación, que se enmarca en la actividad La Isla del Museo

11.07.2015 | 02:00
Juan Carlos Tacoronte durante una actuación.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge hoy a partir de las 11:30 horas una representación teatral japonesa que lleva por título El señor Mo y el teatro Kamishibai, y que estará a cargo del actor tinerfeño Juan Carlos Tacoronte. Se enmarca dentro del festival infantil La Isla del Museo, que se va a llevar a cabo todos los sábados del presente mes de julio.

El espectáculo está protagonizado por el señor Mo, un agitador social de espacios públicos. Con sus palabras es capaz de hacer viajar y jugar al mismo tiempo. Es un gran coleccionista de sonrisas y metáforas. A través de sus narraciones intenta crear un artilugio con el que la familia termina jugando, además de disfrutando con sus historias. Por otra parte, el Kamishibai es un teatrillo portátil de láminas donde aparecen esbozados los personajes protagonistas de la historia. Su origen es japonés. Al parecer un viejo pastelero que vendía sus pasteles de arroz amarró a la parte trasera de su bicicleta el retablillo y allí se puso a contar historias y a vender dulces de arroz.
Cabe recordar que el festival infantil La Isla del Museo incluye un variado programa de actividades dirigidas a toda la familia, y más especialmente a los pequeños de la casa. Así, el patio del recinto acoge espectáculos de música, payasos, teatro y danza. Supone una oportunidad de pasar las mañanas veraniegas de una manera diferente y entretenida.

Las siguientes citas que se incluyen en el marco de este festival son el día 18a las 11:30 horas con el espectáculo El increíble viaje de la comandanta Ananova y el 25 de julio a la misma hora con la función de la compañía canaria Clownbaret, Clównbate.

Juan Carlos Tacoronte, de Arona, comenzó su formación como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y ha seguido instruyéndose en Madrid y Barcelona. Ha trabajado con compañías como Helena Turbo Teatro, Morfema Teatro o Troys Teatro y ha actuado para televisión, como narrador escénico; y ha colaborado en cortos y largometrajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine