El Festival Jazz&Más Heineken lleva a James Carter y Kneebody al Leal

Las entradas para el concierto de esta noche cuestan 15 euros

07.07.2015 | 02:00
James Carter Organ Trio.

Dos conciertos en una misma entrega para ofrecer un amplio repertorio de los sonidos más vanguardistas del jazz del siglo XXI con James Carter Organ Trio y Kneebody. Esta es la propuesta que lleva el XXIV Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken a los teatros Leal de La Laguna hoy y al Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria mañana, ambos a las 20:00 horas. La localidades están a la venta a un precio único de 15 euros en www.entrees.es y en las taquillas de ambos recintos.

James Carter Organ Trio es una gran minibanda que lidera uno de los saxofonistas más aclamados de su generación. Se trata de un músico íntegro que nació en 1969 en Detroit y creció rodeado de los registros más amplios de estilos y géneros, desde el funk a la fusión pasando por el rock, el soul o el jazz acústico. James Carter llega acompañado para sus dos conciertos de una excelente y rentable alineación con órgano de jazz, en manos de Gerard Gibbs, la batería de Alex White y los saxos que él toca con excelente habilidad y técnica. Este es un trío que parece una banda por sus multifónicos acordes, profundas armonías y compleja percusión, un grupo experto en hacer un viaje de ida y vuelta a través de 100 años de jazz.

Kneebody, banda revelación de esta edición del Festival de Jazz según Radio 3, tiene un vibrante directo y son expertos en la improvisación. Creadores de su propio género y estilo, este grupo constituido en formato de quinteto se sitúa en la frontera entre el postbop, el indierock o el jazz más ecléctico. En Kneebody no hay un solo líder, todos son líderes, que se valen de los géneros urbanos para componer unos equilibrados y sutiles arreglos. Nominados a los premios Grammy por el álbum 12 Canciones de Charles Ives, ellos son Adam Benjamin, teclados; Shane Endsley, trompeta; Kaveh Rastegar, bajo eléctrico; Ben Wendel, saxo, y Nate Wood, batería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine