'Evita', el musical Preestreno

El Auditorio le llora a Evita

La producción tinerfeña aborda a un personaje de luces y sombras donde el director Jaime Azpilicueta conjuga el mayor dramatismo escénico con la caricatura más divertida

06.07.2015 | 20:55
Evita cantando el No llores por mí.

"Soy argentina; lo seré siempre". Así se defiende la Evita interpretada por la alicantina Inma Mira para la producción del Cabildo que anoche vivió con emoción su preestreno. Jaime Azpilicueta muestra de nuevo un alarde de su creatividad con un musical, que ya dirigió hace 30 años, en el que se conjuga el mayor dramatismo de guión y de interpretación con la caricatura más divertida. Un gran complemento fue la gran pantalla de led, que ayudaba a contextualizar y ambientar la obra.

Cientos de personas presenciaron ayer la primera función en directo del montaje, que se estrena hoy y estará en cartel hasta el martes de la próxima semana.

El cantante tinerfeño Jadel, conocido por el programa La Voz, dio vida al Che, un narrador revolucionario e inusual en cualquier trama por su papel de abogado del diablo. El resto del elenco canario no decepcionó, destacando las voces del amante de Evita, el conquistador Argel Campos, Fran León como Perón y la amante de Perón, Miriam Reyes, que consiguió emocionar con el tema que interpretaba en solitario. Por supuesto, la ovación en pie fue para Inma Mira, que se dejó la piel en el escenario y fue correspondida con el cariño de una tierra que no es la suya. El original principio en una sala de cine cuya proyección se ve interrumpida por la muerte de Evita, que conmociona a los espectadores, da paso a la presentación de Jadel, de los pocos actores junto a Campos que procuró modular su voz para parecer algo argentino.

Gustaron mucho, por ejemplo, la escena en la que una caricaturizada aristocracia conversa con los militares; también en la que el Che muestra con crudeza la verdad a la protagonista sobre el peligro de haber logrado tan rápido el amor de su pueblo; y el desgarrador sufrimiento de una Evita a la que se le apaga la vida. Eso sí, el momento más tierno se lo llevó el Coro de Voces Blancas y sus dulces niños cantores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine