Marc Anthony: "Me siento un ser humano bendecido"

"Estoy superemocionado de volver a Tenerife después de tanto tiempo", asegura el cantante, que actúa el viernes en la Isla

05.07.2015 | 03:29
Marc Anthony: "Me siento un ser humano bendecido"

El artista de renombre internacional Marc Anthony vuelve a cantar en Tenerife por quinta vez tras sus conciertos en 1995, 2005, 2006 y 2008. El puertorriqueño hará vibrar al Estadio de Los Cristianos, en Arona, el próximo viernes 10 de julio a partir de las 21:00 horas, un acontecimiento enmarcado en el II Son Atlántico. El día antes, el cantante de Valió la pena abre su gira europea Cambio de Piel World Tour en la otra capital isleña, Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para el espectáculo tinerfeño cuestan desde 40 a 180 euros.

En la presentación de su próximo concierto en Tenerife uno de los promotores locales contó que la primera vez que usted actúo en la Isla fue en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife en 1995, ¿tiene algún recuerdo de aquella primera toma de contacto?

La energía, mi sorpresa de encontrarme ante tanta gente, y el intercambio tan especial que se dio ese día.

En este mismo encuentro se dijo que usted sabía del récord Guinness de Celia Cruz (por el concierto más grande al aire libre celebrado hasta la fecha, al que acudieron 250.000 personas en 1987) y que le gustaría superarlo, ¿se lo ha planteado realmente?

Bueno en esta etapa de mi vida no opero mucho desde ese lugar de superar números como tal, pero imagínate llegar a tener ese tipo de intercambio con toda esa cantidad de personas sería algo impresionante, dejando claro que la Reina, es la Reina.

No cantaba en la Isla desde 2008, ¿qué supone para usted que Tenerife vuelva a estar en una de sus giras?

Estoy superemocionado con esto y con el factor de que finalmente se nos dio llegar a Tenerife después de tanto tiempo.

¿Qué será lo que más sorprenderá a sus fans en el espectáculo del Cambio de Piel Tour? ¿Qué es lo que más le gusta a usted a nivel técnico?

Nosotros presentamos un concierto por todo lo alto, desde mi banda, nuestro escenario, luces y demás. Mi equipo le pone un gran esfuerzo a todo lo que hacemos.

¿Realiza algún ritual justo antes o después de comenzar un concierto de esta envergadura?

Rezo siempre y una cervecita no me puede faltar [risas] .

¿Qué fue lo que le impulsó a crear la Fundación Maestro Cares junto a Henry Cárdenas?

Fue una visita al orfanato que existía en ese tiempo. En esa visita junto a Henry, vimos la extrema necesidad de los niños que apenas tenían un espacio ni para dormir. En ese momento decidimos hacer algo al respecto y creamos nuestra fundación para construir nuestro primer orfanato y darle un mejor hogar a esos niños en La Romana. Un año más arte abrimos las puertas de nuestro primer Hogar en la Romana, seguido por un Hogar de Paso en Barranquilla Colombia y apoyamos un programa de educación en Perú, y estamos en el proceso de construcción de hogares en México, Bolivia y Puerto Rico.

Usted es un cantante muy querido por sus fans y lo ha sido desde hace muchos años, ¿ha conseguido asumir este cariño venido de personas que no conoce?

Yo me siento un ser humano bendecido y ese cariño no lo tomo por asegurado, doy a gracias a Dios por eso cada día y me estoy muy agradecido de todo mi público que ha estado conmigo desde mis inicios.

Con el éxito que ha conseguido durante años, ¿le queda alguna meta por cumplir?
Mucho más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine