El Museo acoge el primer espectáculo de góspel de niños y jóvenes tinerfeños

La formación forma parte de un proyecto de canto innovador y se enmarca dentro de la actividad La Isla del Museo, que se desarrolla todos los sábados de julio

04.07.2015 | 02:00

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge hoy a partir de las 11:30 horas la actuación del primer coro góspel de la Isla compuesto por niños y jóvenes, Gospel Shine Voices. Se enmarca dentro del festival infantil La Isla del Museo, que se va a llevar a cabo todos los sábados del mes de julio en el recinto cultural de Santa Cruz de Tenerife perteneciente al organismo de Centros y Museos de Tenerife.

Gospel Shine Voices es un proyecto musical que comenzó por la necesidad de despertar en este sector de la población el gusto por esta música coral que transmite valores como solidaridad, empatía y lucha por la libertad e igualdad de todos los seres humanos.

Se trata de un programa educativo innovador que fomenta en sus participantes el desarrollo de tres grandes bloques de competencias: el canto individual y coral, el uso de la lengua inglesa como vehículo de expresión de este género, y el trabajo en equipo como medio para fomentar la responsabilidad, la empatía y el desarrollo y crecimiento personal.

Cabe recordar que el festival infantil La Isla del Museo incluye un variado programa de actividades dirigidas a toda la familia, y más especialmente a los pequeños de la casa, que durante el verano gozan de más tiempo libre.

Así, el patio del recinto de la capital tinerfeña acogerá espectáculos de música, payasos, teatro y danza. Supone una oportunidad de pasar las mañanas veraniegas de una manera diferente y entretenida, en la que no faltarán simpáticos personajes, divertidos payasos, historias fantásticas y muchas más sorpresas.

La programación prevista para la siguientes cita del festival, que será el sábado de la semana que viene día 11 de julio, con la actuación a las 11:30 horas de El señor Mo y el teatro Kamishibai. La siguiente fecha de la muestra infantil cae el día 18 cuando, a la misma hora, el Museo ofrecerá El increíble viaje de la comandanta Ananova. Por último, para cerrar este festival a desarrollar en el presente mes de julio, el día 25 la compañía tinerfeña Clownbaret subirá al escenario del centro chicharrero su espectáculo Clównbate a las 11:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine