Cinco ilustradores se inspiran en cuentos inéditos de autores isleños

La exposición, que tiene como tema principal las aventuras de mascotas, abre esta noche en el Centro de Arte La Recova

03.07.2015 | 02:20
La ilustración Madera de artista.

Entra en el cuento. Mascotas del mundo es el nombre de la exposición de ilustración que se inaugura esta noche a las 20:30 horas en la sala anexa del Centro de Arte La Recova. La colectiva integra medio centenar de obras de pequeño, mediano y gran formato, realizadas con técnicas tradicionales mixtas a todo color, sobre madera y papel. Los autores son Miguel Bethencourt, Víctor Jaubert, Nareme Melián, Guille Rancel y Leticia Zamora. La muestra se podrá visitar hasta el día 31.

Cada ilustración está inspirada en cuentos inéditos de los escritores Gloria T. Dauden, Fabio González Torres, Diego G. Reinfeld y La Rueca de Aurora (Érika G. Leandro). El conjunto de obras acompañan a los cuentos a modo de álbum ilustrado e invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas de un libro donde el tema principal son las aventuras de diversas mascotas de cada continente del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.

Bajo el punto de vista de la ilustración infantil, y en especial su manifestación más conocida, el álbum ilustrado acerca a niños y adultos al mundo de la narración, para que puedan adentrarse en el cuento, viajando por el mundo en compañía de sus personajes y mascotas. La exposición ´Entra en el cuento´ es la segunda edición de otra anterior realizada en septiembre de 2013 en la sala de arte Los lavaderos de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine