La Fundación CajaCanarias inicia una nueva edición de cine de verano

´Rio 2´, ´La ladrona de libros´, ´Las aventuras de Peabody y Sherman´ y ´Ocho apellidos vascos´ son las seleccionadas para su exhibición

02.07.2015 | 00:30

La Fundación CajaCanarias ha diseñado una nueva programación de cine al aire libre para los meses estivales, que llevará a distintos puntos de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, con más de cien proyecciones de películas de reciente estreno. Esta propuesta se integra dentro del programa Caja de Cine, que pretende descentralizar la cultura y llevar el séptimo arte a todos los municipios y barrios de las Islas habilitando una sala de proyección al aire libre con una gran pantalla. Así, las escaleras de las plazas se transformarán en butacas de un cine especial.

Rio 2, La ladrona de libros, Las aventuras de Peabody y Sherman y Ocho apellidos vascos son las películas elegidas para la edición de este año. Se trata de cintas que se podían ver en los cines hasta hace poco. Así, hay sobre todo animación, aventuras y comedia, dirigidas principalmente a un público familiar, que no infantil. El ciclo dio inicio el pasado 26 de junio en La Gomera, concretamente en el municipio de Agulo.

En el caso de Tenerife las proyecciones dieron comienzo el día 29 en El Sauzal y se desarrollarán hasta el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con su última cita en la Isla, en Tegueste. El 6 de julio, en Tazacorte, es la fecha prevista de comienzo en La Palma, que prolongará su calendario de actividades hasta el 3 de septiembre, en San Andrés y Sauces. Caja de Cine en El Hierro, por su parte, arrancará el 26 de agosto, en la Restinga, El Pinar.

La programación completa y actualizada de todo el programa de Caja de Cine está disponible en la página web www.cajacanarias.com, donde puede consultarse la sinopsis de las distintas películas que forman parte de esta edición, así como la relación detallada de municipios a los que llegará esta iniciativa cultural cinematográfica y su correspondiente fecha de proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine