Gastronomía

Bodegas Torres, la marca de vinos más admirada del mundo por segundo año

Es la única empresa de Europa que logra encabezar este ranking elaborado por un panel de profesionales del sector para la revista británica ´Drinks International´

14.03.2015 | 02:00
Miguel A. Torres, representante de la cuarta generación de la familia y presidente de la empresa.

Bodegas Torres ha sido elegida, por segundo año consecutivo, la marca de vinos más admirada del mundo por los profesionales del sector, según publica la revista británica de referencia Drinks International. El jurado, formado por más de 200 Wine Masters, sumilleres, formadores y periodistas del vino de todo el mundo, ha concedido a Torres la máxima distinción a nivel mundial, encabezando un ranking de 50 marcas que la publicación define como "un pool de marcas consolidadas que han demostrado ser líderes globales respetados y consistentes".

Según el experto vinícola Will Parker, miembro del jurado, "Torres es una marca de calidad con una diversidad de productos en cuanto a estilo, precio y origen y una fuerte tradición familiar". La editora del suplemento World´s Most Admired Wine Brands de Drinks International, Holly Motion, segura que "cuando el branding depende tanto de la reafirmación de la confianza, es un logro aún más grande no solo aparecer en la lista pero mantener la posición". Bodegas Torres lo ha conseguido, siendo número uno en 2014 y 2015. Además es la única bodega española y europea que ha obtenido hasta ahora la máxima distinción ocupando la segunda posición los tres años anteriores.
A Torres le sigue este año otra bodega española, Vega Sicilia, la australiana Penfolds, la neozelandesa Villa Maria y la francesa Château d´Yquem en quinta posición. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 13 bodegas, seguido de Estados Unidos con siete y España, Chile y Australia con seis.

El ranking se elabora a partir de la opinión y percepción de expertos, en base a los siguientes criterios: que la calidad del vino sea consistente o mejor cada año; que el vino refleje su región o país de origen; que responda a las necesidades y gustos de su público objetivo; cómo se vende y se presenta, y que tenga gran atractivo para un amplio grupo demográfico.

Para Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación de la familia fundadora "ser, por segundo año, la marca de vinos más admirada del mundo es un orgullo y una satisfacción ya que es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores, distribuidores y de las cinco generaciones de la familia que han contribuido al prestigio de nuestra marca y a que sea percibida como garantía de calidad en todo el mundo". Y añade: "Nuestro compromiso, como quinta generación, es continuar elaborando vinos de alta gama que reflejen aún más la personalidad de cada región y cada viñedo, vinos auténticos y de gran calidad".

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborándolos con un riguroso respeto hacia el medio ambiente. Esta tradición familiar ha sido respetada a lo largo del tiempo y la compañía ha pasado de generación en generación.

Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos se venden en más de 150 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

J.K.Rowling es la autora de esta gran saga.
El universo de Harry Potter cumple 20 años

El universo de Harry Potter cumple 20 años

La editorial que publicó el primer libro de la saga quiere celebrar el aniversario con un récord...

Los detenidos de "La rueda" pagan sus fianzas para evitar la cárcel

Los tres acusados han pagado los 100.000 euros de fianza que les impuso el juez Ismael Moreno

Nicolás Laiz juega con lo mítico, la identidad y el pasado en ´Ultrasouvenir´

Nicolás Laiz juega con lo mítico, la identidad y el pasado en ´Ultrasouvenir´

La exposición, instalada en la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura, podrá ser...

Tomás Oropesa, Mauricio Pérez y Francis Viña presentan sus ´Visiones de la forma´

Tomás Oropesa, Mauricio Pérez y Francis Viña presentan sus ´Visiones de la forma´

Los artistas y docentes de la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la...

El Supositorio celebra su 15 aniversario con un espectáculo en el Teatro Guimerá

El Supositorio celebra su 15 aniversario con un espectáculo en el Teatro Guimerá

La obra se estrenará el 7 de julio a las 21:30 horas y contará con una selección de los mejores...

Última oportunidad para ver en TEA ´Como la espuma´, de Roberto Pérez

Última oportunidad para ver en TEA ´Como la espuma´, de Roberto Pérez

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta hasta hoy la...

Enlaces recomendados: Premios Cine