El madrileño Marcos Ruiz estrena un documental sobre voluntarios

La cita será hoy a las 20:00 horas y la entrada se pagará en forma de donación de alimentos para una Operación Kilo

27.10.2014 | 15:23
Carmelo y Osman, voluntarios del Banco de Alimentos de Tenerife.
Carmelo y Osman, voluntarios del Banco de Alimentos de Tenerife.

Un reportaje sobre los Bancos de Alimentos de Tenerife y Madrid se estrena hoy a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Aguere de la ciudad tinerfeña de La Laguna. El pago de las entradas será a través de una Operación kilo que se donará al Banco de Alimentos de Tenerife. Así, cada persona debe llevar comestibles para donarlos.

El vídeo empezó siendo una grabación personal sobre la labor del padre de Marcos Ruiz, director de la cinta, como voluntario en el Banco de Alimentos de Madrid. Sin embargo, a su regreso a Tenerife, donde vive, el propio Marcos decidió convertirlo en un audiovisual de apoyo a esta organización y comenzó a dar forma a un reportaje en el que lleva trabajando desde enero.

Rodado entre la capital española y la isla tinerfeña, el documental aspira a mostrar el día a día de los voluntarios poniendo de relieve la eficacia, el ambiente y el espíritu solidario y renovador que impregna su labor desinteresada. Así, persigue hacer más transparente el funcionamiento de los Bancos de Alimentos y, sobre todo, animar a otras personas a dedicar parte de su tiempo a esta labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine