Una discográfica canaria firma un acuerdo con la germana Finetunes

El pacto sobre distribución digital permite que músicas hechas en las Islas sean comercializadas en todo el mundo

21.10.2014 | 13:59
D. Watts Riot, compositor y dueño de la discográfica.
D. Watts Riot, compositor y dueño de la discográfica.

El sello discográfico canario Ear Conditioning ha logrado un acuerdo con la germana Finetunes, que posibilitará que músicas hechas en las Islas, como las actuales de Socos Dúo y KingLMan, entre otros proyectos, sean comercializadas en todo el mundo a través de plataformas digitales de enorme implantación internacional, como son iTunes, Amazon, Beatport o Spotify.

Detrás de Ear Conditioning, de casi un año de vida, está D.WattsRiot, un cantante, músico y compositor afincado en la isla de Tenerife de origen británico, que forma parte del grupo Fun-da-mental

Tal y como señaló D.WattsRiot, este acuerdo con la empresa alemana, que le ha llevado dos meses de negociaciones, "significa que alguien en Finetunes tiene fe en nuestra visión y, por ello, estamos muy agradecidos".

"Además, supone que la música de Ear Conditioning estará ahora disponible a través de la mayoría y más potentes medios de descarga y streaming digitales, tales como iTunes, Amazon, Beatport e incluso Spotify", explicó el músico. Este compositor y empresario asegura que "ahora tenemos la oportunidad de formar parte de un servicio de distribución que se encarga de las discográficas como City Slang and Honest Jons". "Eso no puede ser malo, ¿verdad?", analiza Riot, artista que reside en el norte de Tenerife desde hace nueve años.

Desde el pasado 10 de octubre este acuerdo se ha hecho realidad y las dos versiones iniciales que realizó Socos Dúo de su álbum debut, This times we are livinig, y Vultures' Bazaar, el EP de KingLMan, proyecto que lidera el mismo D.WattsRiot, están subidas a estas plataformas ocupando un lugar importante en el mundo digital. Ambos proyectos podrán ser adquiridos desde cualquier punto de la tierra con acceso a internet.

Socos Dúo, integrado por dos músicos del norte de Tenerife, César Martín a la marimba y Ciro González con el violonchelo, fusionan la música clásica con la experimental para crear un hermoso sonido que es hipnótico.

Por otro lado, KingLMan abarca bass, dub y electrónica en un intento de estar en paz con un mundo al revés, como Eduardo Galeano decía.
Ambos artistas están preparando nuevo material sonoro para continuar con sus proyectos, aunque, por ahora, disfrutan lo que está en la red internet, músicas con dos puntos de vista muy diferentes que comparten elementos comunes y otros que son distantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine