Carlos Server autoedita su primera novela y la coloca entre las más vendidas de Amazon

El ingeniero afincado en Tenerife prepara su segundo libro mientras confía en poder editar ´Un día con suerte´ en formato papel

26.07.2014 | 02:00
El escritor Carlos J. Server durante la entrevista con la opinión de tenerife sobre su primera novela.
El escritor Carlos J. Server durante la entrevista con la opinión de tenerife sobre su primera novela.

"Estoy como en una nube", explicó ayer el escritor Carlos J. Server. Este Ingeniero de Caminos nacido en Gandía (Valencia), afincado hace más de 14 años en Tenerife, ha contemplado con asombro cómo su primera novela, titulada Un día con suerte, se ha situado como la primera en descargas de Amazon en España y también entre los primeros puestos de ventas en Alemania dentro de los títulos catalogados como de lengua española.

Server no había escrito nunca. "Alguna vez había redactado algún artículo sobre ingeniería, pero de resto nada más. Ni tan siquiera un cuento", explicó ayer. Durante todos estos años, durante los viajes y visitas que realiza por motivos laborales, el ahora novelista ha recogido "historias curiosas y anécdotas" que ha plasmado en su primer libro.

La idea, indicó, apareció también durante uno de esos viajes. "Fue en Italia. Estaba leyendo un periódico local y vi una información que contaba que había caído el premio más importante de la lotería en un pueblo pequeño, de no más de 500 habitantes. Me pareció un buen arranque para un libro".

Ese posible comienzo quedó grabado en la mente de Server, que decidió un día ponerse a redactar para probar suerte con una novela. "Al principio me costó mucho, luego fue mejor. Escribía en todas partes, hasta en el avión", aseguró. En Un día con suerte ha tejido un libro "divertido, muy costumbrista, ambientado en un pueblo de Gerona que no existe pero que es a la vez la mezcla de muchos pueblos que he conocido", aseguró.

Cuando finalizó su historia llegó el momento de preguntarse qué debía hacer con ella. "Se la entregué a tres o cuatro personas para que la leyeran, quería saber si de verdad valía la pena y les divertiría como a mi. Todos dijeron que sí", rememoró el autor.

Tras enviarla a varios certámenes literarios, entre ellos el Premio Planeta, decidió optar por el formato digital y la autoedición. El libro fue colgado en internet el pasado 25 de junio y sus cifras no han parado de mejorar. Eligió, además, el precio más bajo que la plataforma Amazon permite fijar para la venta de ejemplares: 0,89 euros. "Lo que pretendía era darle la mayor difusión posible, y los resultados han sido asombrosos", indicó. Más de 2.000 descargas avalan el éxito de esta novela, que se ha vendido mucho en Alemania pero de la que también hay constancia de su descarga en países tan diversos como Estados Unidos, Francia, Reino Unido o México. "Lo más asombroso es lo de Alemania, supongo que hay muchos españoles allí que han ido a trabajar y que tienen ganas de pasar un buen rato", dijo. En este país, el libro de Server se ha mantenido líder en ventas en la categoría de lengua castellana. En España, hace dos días que se situó como número uno.

Preguntado acerca de cuál considera que es el motivo del éxito de Un día con suerte, Server indicó que "puede tener que ver con el tema, muy alejado de lo que más se produce actualmente: ficción histórica, grandes conspiraciones y novela romántica".

Server ya está preparando su segunda novela pero su ilusión está depositada en la posibilidad de que una editorial se fije en Un día con suerte y la edite en formato papel. "No pretendo ser un gran escritor ni vivir de esto pero me gustaría que las máximas personas posible lo lean", concluyó.

Cultura

Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico
Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico

Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores de...

El ´Foro: la pedagogía se mueve´ reflexiona sobre la aproximación educativa a las artes

El ´Foro: la pedagogía se mueve´ reflexiona sobre la aproximación educativa a las artes

El Cabildo de Tenerife a través del Festival de Tenerife impulsa por primera vez un espacio de...

El lagunero Teatro Leal presenta el musical ´Hairspray´ este domingo

El lagunero Teatro Leal presenta el musical ´Hairspray´ este domingo

Habrá otra representación el 3 de diciembre a las 18:00 horas

La segunda oleada del Festival de Músicas Alternativas de Canarias, este fin de semana

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) ofrecerá mucha más...

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Descubre los ejemplares más vendidos, creativos o educativos para sorprender a los más pequeños

Enlaces recomendados: Premios Cine