Alberto San Juan pone voz a la poesía española en el Auditorio

El guitarrista Fernando Egozcue será el encargado de musicalizar cada verso de esta selección tan personal

28.06.2014 | 02:00

El Cabildo, a través de Auditorio de Tenerife, presenta la actuación del actor Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue, quienes pondrán voz y música a la poesía española más representativa del pasado siglo en un espectáculo titulado Todo dice que sí. El encuentro será esta noche a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín con entrada a 15 euros.

Todo dice que sí (verso que da título a un poema de Pedro Salinas) es, en palabras de sus artistas, un recorrido –subjetivo y arbitrario, no académico– por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep Maria Fonollosa, Ángel González. El actor Alberto San Juan da voz a los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones originales. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico y social. Pero, sobre todo, son una afirmación de la vida.

Aunque no hay nexo que una la selección de los textos, resaltan los sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, debido a la implicación emocional de Alberto San Juan con el espectáculo.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine