Delirium Teatro y Abubukaka, juntos en ´El enfermo imaginario´ de Molière

La producción, dirigida por Severiano García, ha sido elegida para el Festival de Almagro l La función arranca a las 21:00 horas

27.06.2014 | 12:32
Un momento de la producción.
Un momento de la producción.

Las compañías Delirium Teatro y Abubukaka, dos de los grupos escénicos más aplaudidos y prestigiosos del Archipiélago, presentan en el Teatro Leal de La Laguna su hilarante versión de una de las comedias más brillantes de Molière y del teatro clásico francés: El enfermo imaginario.

Las función, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, tendrán lugar esta noche a partir de las 21:00 horas. Ayer se subieron, por primera vez con esta obra, a las tablas de la sala de la calle Carrera.

La obra, con dirección de Severiano García, ha sido representada con enorme éxito en todo el Archipiélago y acaba de exhibirse en el 25 Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres, donde ha cosechado críticas entusiastas que hablan de "cientos de divertidos gags, que despertaron una trepidante hilaridad" y "una muy cerrada ovación" por parte del "numeroso público" (El Periódico de Extremadura). Ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del prestigioso Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Hacía tiempo que Abubukaka y Delirium Teatro deseaban compartir un proyecto. El reto consistía en fusionar el lenguaje de ambas compañías. En El enfermo imaginario han encontrado la comedia idónea, una sátira de la sociedad burguesa del siglo XVII y una crítica feroz a la medicina de la época.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine