Relibrea, un nuevo portal de compra y venta de libros académicos de segunda mano

26.06.2014 | 12:28

El portal www.relibrea.com ofrece la compra y venta de libros desde primaria hasta la universidad, incluyendo de cursos de Formación Profesional, de idiomas, etc. Subir a esta página web el ejemplar que ya no se utiliza es gratuito.

Se trata de una idea innovadora en nuestro país, importada de los países nórdicos, de dos jóvenes emprendedores, un español y un danés, que trata de crear una comunidad de compraventa de libros académicos usados a todos los niveles, garantizando un gran ahorro en libros escolares y de universitarios. En pocos meses ya cuentan con más de 21.000 libros a la venta. Actualmente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay disponibles 38 libros.

Estos jóvenes emprendedores dieron el paso atraídos por un servicio muy necesario pero inexistente en este país: El mercado de segunda mano de libros académicos. Tras un largo periodo de investigación y pruebas se decidimos a poner en marcha la idea, que ya está funcionando en formatos similares en gran parte de Europa.

Ambos buscan dar un servicio gratuito y útil para la comunidad, que se caracterice por la sencillez, velocidad y facilidad de uso.
Relibrea es un sitio web en el cual cualquier persona puede dar una nueva vida a los libros usados que ya no desee conservar, vendiéndolos para recuperar parte de su inversión inicial o simplemente regalándolos. A su vez, los usuarios podrán buscar en un extenso catálogo y comprar los libros de segunda mano que necesiten.

El objetivo de este español y este danés es extender lo máximo posible el uso del servicio a lo largo de todo el país con el fin de garantizar que cualquier persona tenga acceso a los libros de texto que necesite. Así, persiguen lograr garantizar un buen precio para el comprador y una rápida venta para el vendedor.

Además, los jóvenes destacan que con Relibrea se exaltan ciertos valores y beneficios: Económicos, ya que se ahorra al comprarlos y se recupera parte de lo invertido de quien lo compró por vez primera; culturales, evitando que se pierdan en trasteros o simplemente se tiren a la basura cuando pueden servir a otras personas; medioambientales, porque la reutilización supone la forma más natural, rápida y ecológica de preservar nuestro ecosistema; y éticos, ya que inculca a los jóvenes la necesidad de valorar su entorno y aprender a conservar lo que los rodea.

Cultura

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

La Asociación cultural El Laboratorio busca a tres artistas para sus residencias

Las tres personas escogidas recibirán 500 euros para cada uno de sus proyectos. El plazo para...

Primeras Jornadas de Artes para la Primera Infancia en Candelaria

Primeras Jornadas de Artes para la Primera Infancia en Candelaria

Los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Ayuntamiento Viejo de Candelaria, tendrá...

Alrededor de 50 maquetas, recibidas ya para la XII edición del FMAC

Ya está en marcha la XII edición del Festival de Músicas Alternativas (FMAC)...

Enlaces recomendados: Premios Cine