Las Palmas de Gran Canaria busca público entre los tinerfeños para Temudas Fest

Binter ofrece precios especiales desde 73 euros con hotel para asistir al festival

21.06.2014 | 02:00
Dos actores sorprenden a los usuarios del tranvía con la campaña Temudas a Las Palmas de Gran Canaria.
Dos actores sorprenden a los usuarios del tranvía con la campaña Temudas a Las Palmas de Gran Canaria.

Temudas a Las Palmas de Gran Canaria no solo es una oportunidad para disfrutar de lugares tan emblemáticos como la plaza de Santa Ana en Vegueta, sino que también implica una cita con la cultura y las artes escénicas. Este es el nombre de la campaña que ha elegido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promocionar su festival en el área metropolitana de Tenerife. Para llegar al mayor número posible de tinerfeños, el Consistorio grancanario ha llegado a un acuerdo con la empresa Metropolitano de Tenerife y, desde ayer, un tranvía sirve de soporte publicitario para dar a conocer el Temudas Fest, un encuentro que se desarrollará en la capital grancanaria del 10 de julio al 2 de agosto.

Además, para hacer de este festival algo más atractivo y asequible para los bolsillos de los tinerfeños, Binter ofrece vuelos y alojamientos desde 73 euros para las fechas en las que se va a desarrollar dicho festival. "Hemos hecho unas ofertas especiales para que cualquier pueda disfrutar de este tipo de actividades", aseguró ayer el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, durante la presentación de la campaña en el Intercambiador de Santa Cruz. "Con este tipo de cosas no solo promocionamos la ruta, sino que también le devolvemos a la sociedad una parte de lo que ellos nos dan", añadió.

En el acto de presentación de esta campaña también estuvieron presentes en la capital tinerfeña la concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García, y el director artístico del Festiva, Anatol Yanowsky.

"Estamos mostrando a la ciudadanía de Santa Cruz la posibilidad de viajar durante los meses de julio y agosto a Las Palmas de Gran Canaria para asistir a cualquiera de los cinco espectáculos que forman parte del Temudas Fest", afirmó la edil de Cultura, quien explicó que los cinco espectáculos que están previstos se desarrollarán en diversos lugares de la capital grancanaria como la plaza de Santa Ana en Vegueta o en el anexo a la plaza de la Música en la playa de Las Canteras.

"Hay unas piezas que vienen de España, otras de Francia pero también de Holanda", comentó García para especificar que el único espectáculo que no es gratuito –la entrada costará 12 euros– ni se desarrollará en la calle como el resto es el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el 12 de julio en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz. "La novedad de este año es que se emitirán las secuencias míticas de los títulos de las películas que han sido escogidas", apuntó el director artístico del Temudas Fest.
El concierto incluye la obertura de Korngold para El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935), la suite de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), de John Williams y la partitura compuesta por Sergei Prokofiev para Alexander Nevski (Sergei M. Eisenstein, 1938).

El festival arrancará el próximo día 10 con Papers, de la compañía Xarxa Teatre, que ofrecerá un espectáculo de gran impacto visual sobre el binonimo dinero y poder. Un montaje que podrá verse en la plaza Santa Ana, en Vegueta, a partir de las 22:00 horas.

La compañía francesa Bilbobasso interpretará Polar, un espectáculo que transcurre en un ambiente de cabaret, evocador del cine policiaco y el mudo, en el que cinco actores, cantantes y músicos, combinan el tango con el fuego para mostrar al público las emociones de los personajes. El escenario escogido para este montaje es la plaza de la Música y se podrá ver los días 16 y 17 de julio.

La compañía holandesa Close-Act instalará una gran estructura esférica en el parque Santa Catalina los días 25 y 26 de julio para llevar a cabo su producción Globe, un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad.

Los encargado de cerrar este festival serán los franceses Générik Vapeur, una de las compañías más reconocidas del país galo, que representará Waterlitz, donde se exploran las preocupaciones de la sociedad actual y los efectos devastadores de la globalización. El lugar escogido para esta representación es el Muelle de Sanapú, lugar en el que podrá verse los días 1 y 2 del próximo mes de agosto.

Cultura

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

Este evento, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo, permitirá descubrir las últimas...

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

La quinta jornada del Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura...

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a...

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

Enlaces recomendados: Premios Cine