´Wild Oats´ empieza a rodar mañana en las calles coloniales de Vegueta

La Casa de Colón, el Gabinete Literario y la ermita de San Antonio Abad, entre los escenarios

15.06.2014 | 23:31
Andy Tennant, director de Wild Oats, en el Costa Meloneras.
Andy Tennant, director de Wild Oats, en el Costa Meloneras.

El equipo de rodaje de la película Wild Oats, que dirige Andy Tennant, tiene previsto trasladarse mañana martes a la capital grancanaria para iniciar la filmación de distintas escenas en varias localizaciones de las calles coloniales y el entorno de Vegueta. Tras las sesiones de rodaje celebradas la pasada semana en el Hotel Costa Meloneras, en Maspalomas, en la suite royal y en las piscinas del complejo hotelero, ayer domingo se optó por dar descanso al personal técnico y artístico hasta el martes, toda vez que Tennant ya cuenta con el elenco femenino al completo, tras la llegada el sábado noche de Demi Moore.

Con Moore en la Isla y tras haber iniciado el rodaje con las actrices Shirley MacLaine y Jessica Lange, que llegaron el pasado martes, y con la incorporación de Billy Connolly, al director estadounidense le resta aguardar por dos pañoles, el popular actor Santiago Segura y el modelo Andrés Velencoso, que ha iniciado su carrera como intérprete.

Si bien el calendario de rodaje comenzó con un retraso de dos días por razones económicas ya resueltas, el fin de semana se barajaba la posibilidad del cambio de localizaciones, de Costa Meloneras a Las Palmas de Gran Canaria, hasta finales de semana. No obstante, ayer domingo trascendió que el director decidió mantener la hoja de ruta prevista inicialmente, ya que se habían solicitado los permisos para instalarse en Vegueta-Triana desde mañana.

El cambio de planes, según las fuentes consultadas, habría obligado a solicitar nuevamente los citados permisos para otras fechas. El equipo técnico no ha comunicado cuáles serán las localizaciones que utilizarán en el casco viejo de la ciudad, aunque se conoce que espacios como la Casa de Colón, la ermita de San Antonio Abad e incluso el Gabinete Literario, figuran entres los lugares escogidos. Lo cierto es que la ermita situada en la plaza de San Antonio Abad es uno de los confirmados, con una escena de las protagonistas saliendo de dicha ermita en dirección a las calles adyacentes.

La Casa de Colón, para lo que se ha solicitado permiso al Cabildo, podría utilizarse como centro logístico del trabajo en Vegueta. Ayer se desconocía cuántos días permanecerán técnicos y actores en la capital grancanaria. La intención es que las secuencias se filmen en un breve intervalo de tiempo, mientras que los días restantes se destinarían a tareas de montaje.

En cuanto al rodaje en el Gabinete Literario, que se desarrollará durante una semana el próximo mes de julio, la magia del séptimo arte "lo transformará en un casino", indican desde la producción, donde tal vez transcurra una de las travesuras que perpetra el personaje de MacLaine, que encarna a una viuda solitaria que obtiene 900.000 dólares por error.

El rodaje se prolongará durante 35 días en distintos enclaves de Gran Canaria y las secuencias rodadas hasta ahora se han filmado íntegramente en las instalaciones del Hotel Lopesan Costa Meloneras, en concreto, en la piscina y enla Suite Presidencial, con tomas protagonizadas por Jessica Lange. Sin embargo, las escenas en que aparecen los figurantes de la película se aislaron durante el rodaje de aquellas que protagonizan MacLaine y Lange, de manera que los extras de no han coincidido en ningún momento con las estrellas.

El rodaje de Wild Oats se desenvuelve en un absoluto hermetismo y sin que apenas se haya visto a las estrellas. El estadounidense Andy Tennant, director de la película, fue captado en una instantánea que ilustra esta información en el hall del Costa Meloneras. La trayectoria de Tennant se reparte de forma equitativa entre la televisión y el cine y, entre las películas que ha dirigido, que suman casi una decena de trabajos donde predominan las comedias románticas, sus títulos más conocidos son Ana y el Rey (1999) y Sweet Home Alabama (2002).

Cultura

Alfonso Azpiri.
Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

Muere Alfonso Azpiri, referente del cómic español

El ilustrador, de 74 años, ha publicado en diferentes países y ha sido distinguido con varios...

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

Cuarenta años sin Groucho Marx, el genio de la comedia

En 1977, el artista fallecía a los 86 años en una clínica de Los Ángeles a causa de una neumonía

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

El Día Mundial de la Fotografía quiere reunir miles de fotos

Fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público que se había inventado la fotografía en París

"Es necesario reivindicar y abrir espacios para el arte y la cultura"

"Es necesario reivindicar y abrir espacios para el arte y la cultura"

"Escucho canciones en mi cabeza y trato de plasmar en el mundo físico eso que estoy oyendo",...

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La autora invita a reflexionar sobre todo aquello que une a las personas más allá de matices...

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

La actividad se llevará a cabo entre los días 21 y 25 de este mes, con jornadas de 4 horas

Enlaces recomendados: Premios Cine