La voz de Luis Morera y el timple de Germán López suenan en el Guimerá

La actuación está programada para las 20:30 horas

14.06.2014 | 00:39

Dos fuerzas de la música isleña, la voz de Luis Morera y el timple de Germán López, se unen esta noche en el Teatro Guimerá para ofrecer un espectáculo lleno de virtuosismo musical y sentimiento canario. Morera, más consagrado, suma su energía a la visión de futuro de uno de los más destacados músicos isleños del panorama actual. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas y las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá media hora antes de que comience el espectáculo o por teléfono llamando al 922 609 450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

Luis Morera está considerado una de las voces más importante de las últimas décadas en la música de raíz en las islas. Germán López es un virtuoso del timple, el más destacado timplista de la nueva generación. En gran parte la música de raíz canaria es como la conocemos en la actualidad por la aportación que, junto a sus compañeros de Taburiente, ha hecho Morera durante cuarenta años.

El timple se ha convertido en este tiempo en el sonido característico canario, que de la mano de Germán López entre otros ha sabido salir de su entorno para mezclarse y ser reconocido ya en el mundo como un instrumento que da identidad a un espacio geográfico.

Bajo la capacidad creativa de estos dos músicos nace un espectáculo único donde cada uno se incorpora al repertorio del otro, creando una visión común sobre la música de raíz canaria. Luis Morera y Germán López unen sus fuerzas en un repertorio cargado de nuevas creaciones, de revisiones de sus más afamadas canciones, y de uniones de estilos en ellas. Un espectáculo íntimo y personal, donde la fuerza de las canciones no necesita de adornos, sino que busca la esencia con una propuesta acústica.

Es, sin lugar a dudas, un viaje por la identidad isleña, pero que mira sin complejos hacia fuera, lugar al que transporta su particular sonido y de donde bebe en ecos de otras latitudes, fusionando una amplia gama de colores sonoros en un cuadro universal. Nace así un espectáculo en el que cada uno se incorpora al repertorio del otro. Luis Morera prestando su verbo, su voz y Germán López su timple y su talento.

Con este proyecto musical conjunto, Luis Morera y Germán López, dos músicos comprometidos con la cultura de Canarias, emprenden un viaje iniciático a las raíces de la música de las islas, un trabajo de investigación que les lleva al corazón de África y que profundiza también en una estación intermedia que se empapó también de la cultura bereber y que transmitió esos compases a la música canaria en su trayecto hacia nuevos mundos, el flamenco. El concierto mostrará el trabajo que por separado Morera y López han desarrollado a través de sus composiciones y que ahora unifican tras hallar los puntos comunes. El palmero recupera para la ocasión un buen número de composiciones que forman parte de la discografía de ´Taburiente´ y de la suya en solitario, temas que pasaron desapercibidos y que contienen en sus entrañas el germen de aquella cultura. Y los enlaza, los une, con las canciones del último trabajo discográfico de Germán López, que en su afán por experimentar con nuevas músicas, y partiendo de la tradición, se introduce en el flamenco con el timple como vehículo, como punto de encuentro entre las malagueñas, isas, polcas, tajarastes con las bulerías, tanguillos y rumbas.

Cultura

El disco será el número 37 de su carrera.
Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Salen a la venta las entradas para el concierto en Tenerife de ´Dios Salve a la Reina´

Salen a la venta las entradas para el concierto en Tenerife de ´Dios Salve a la Reina´

El espectáculo de la que se considera la mejor banda tributo a Queen del mundo se celebrará el...

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el Cine Víctor

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el Cine Víctor

laopinion.es sortea cada semana 10 invitaciones dobles para ver una película en el espacio...

Mikel Erentxun, La Unión y Café Quijano serán las estrellas de La Orotava Suena

Mikel Erentxun, La Unión y Café Quijano serán las estrellas de La Orotava Suena

La quinta edición del encuentro musical del norte se celebrará los días 2, 16 y 30 de septiembre....

El Festival de Jazz de La Palma llega a Los Sauces con un concierto de Ramba

El Festival de Jazz de La Palma lleva a la plaza de Montserrat de Los Sauces la música del...

Enlaces recomendados: Premios Cine