Una banda de EEUU contrata al equipo de ´MinAä´ para un videoclip

Across the snow se fijó en los tinerfeños a través de la red social Instagram por los vídeos promocionales del corto

16.06.2014 | 12:46

El equipo del cortometraje tinerfeño MinAä recién estrenado está de enhorabuena. El grupo de música estadounidense Across the snow se ha interesado, gracias a las redes sociales, en su trabajo y les ha cedido los derechos de su primer disco, The Valley, para que les graben lo que será su primer videoclip. El coste de su producción y promoción correrá a cargo de estos músicos de Utah.

El cortometraje MinAä acaba de ser estrenado, por lo que se encuentra en fase de distribución por festivales y aún no se ha subido a las redes sociales. Esto quiere decir que es imposible ver la pieza de algo más de ocho minutos desde Estados Unidos.

¿Cómo fue posible la conexión? Muy Fácil: Cándido Pérez de Armas, el director del emocionante corto MinAä, preparó para este proyecto un lanzamiento especial por el que, mucho antes del estreno del corto, ya se estaban subiendo a las redes sociales unos vídeos que él denomina "píldoras" con fábulas de cada uno de los personajes de fantasía que aparecen en el filme.

Across the snow llegó hasta ellos por la red social de fotografías Instagram, en la que Cándido incluía con cada imagen de las fábulas el link a Youtube. "Un día de repente recibí un mensaje privado por Instagram, algo que además es nuevo en esta aplicación, y eran ellos, que me pedían un correo electrónico por el que ponerse en contacto conmigo", recuerda el director de La Guía del Silencio.

En el email recibido, los estadounidenses aseguraban que ya conocían el trabajo de Cándido y su equipo desde que hace dos años, cuando se presentaron a un concurso de videoclips del grupo de música islandés Sigur Rós –el favorito de Cándido– y que por eso y por las dos primeras fábulas presentadas que vieron por YouTube ya se convencieron de la afinidad de gustos y le planteó a Cándido una oferta para que les grabasen un vídeo.

Los jóvenes estadounidenses son también muy fanáticos de esta banda islandesa y, de hecho, tienen un sonido similar.
En el concurso de Sigur Rós estos trabajos presentados se llamaban Mystery Film Experiment. Cándido traspasó este concepto a MinAä y eso es precisamente lo que quiere Across the snow para el que será su primer videoclip profesional.

Como los jóvenes de Utah están empezando, no pueden pagar los sueldos de todo el equipo tinerfeño de una veintena de personas, entre actores y técnicos, pero al menos se comprometen a cubrir la promoción, los desplazamiento, dietas y materiales es decir, lo necesario para que los profesionales que han trabajado en MinAä por puro amor al arte y a un proyecto puedan trabajar sin perder dinero.

Cándido y su equipo accedió y ya están manos a la obra: en verano comienza el rodaje. "Vamos a hacer un Mystery Film Experiment con una temática completamente distinta", explica el director que solo adelante que "habrá uniformes militares".

La fantasía del tierno cortometraje MinAä ha conseguido traspasar la pantalla para lograr algo tan increíble como que un grupo de estadounidenses se interese por el trabajo humilde de unos tinerfeños apasionados.

Cultura

El disco será el número 37 de su carrera.
Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

Así suena ´Transformation´, lo nuevo de Van Morrison

El norirlandés presenta un adelanto de su disco, 'Roll With The Punche', que saldrá en septiembre

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Lecturas para dar rienda suelta a la imaginación

Una serie de títulos a gusto de todo tipo de públicos para disfrutar este verano

Salen a la venta las entradas para el concierto en Tenerife de ´Dios Salve a la Reina´

Salen a la venta las entradas para el concierto en Tenerife de ´Dios Salve a la Reina´

El espectáculo de la que se considera la mejor banda tributo a Queen del mundo se celebrará el...

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el Cine Víctor

Ya tenemos a los ganadores de las entradas para el Cine Víctor

laopinion.es sortea cada semana 10 invitaciones dobles para ver una película en el espacio...

Mikel Erentxun, La Unión y Café Quijano serán las estrellas de La Orotava Suena

Mikel Erentxun, La Unión y Café Quijano serán las estrellas de La Orotava Suena

La quinta edición del encuentro musical del norte se celebrará los días 2, 16 y 30 de septiembre....

El Festival de Jazz de La Palma llega a Los Sauces con un concierto de Ramba

El Festival de Jazz de La Palma lleva a la plaza de Montserrat de Los Sauces la música del...

Enlaces recomendados: Premios Cine