´El arte de la entrevista´, de Juan Mayorga, se despide esta noche del Teatro Guimerá

La obra, protagonizada por Luisa Martí y Alicia Hermida, invita al espectador a replantearse la historia de su propia vida

07.06.2014 | 02:00

El Teatro Guimerá ofrece esta noche, a las 20:30 horas, la última oportunidad de ver El arte de la entrevista, con las populares actrices Luisa Martí (Médico de familia, Periodistas, Hospital Central) y Alicia Hermida (Valentina de Cuéntame cómo pasó) en los papeles de los personajes principales que forman parte de la obra de Juan Mayorga.

La pieza del autor galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 y dirigida por Juan José Afonso invita al espectador a "replantearse su propia historia y resaltaron el poder que tiene el teatro para comunicar y trasmitir sentimientos", en palabras de sus actrices.

Por su parte, el director ha reconocido que "el montaje de esta obra ha sido una de las experiencias más importantes de mi vida, al tratarse de un texto extraordinario y de un ejercicio de interpretación muy pocas veces visto".

La trama comienza cuando Cecilia recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: una entrevista. Animada por su madre, Paula, la adolescente enciende la cámara ante su abuela, Rosa. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto. A uno y otro lado de la cámara las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. La cámara entra en la casa y la desestabiliza para siempre, resignificando todos los días anteriores de la vida familiar y haciendo que las tres mujeres se vean como nunca antes se habían visto. La cámara convierte un día cualquiera en un día de dolor, pero también de esperanza. Las entradas, al precio de 20, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá dos horas antes de la función.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine