La película de Ron Howard inyectará cinco millones de euros a La Gomera

´In the Heart of the Sea´ creará 150 empleos

30.08.2013 | 02:00

La nueva película del director, actor y productor estadounidense Ron Howard, In the Heart of the Sea, inyectará unos ingresos de cinco millones de euros en La Gomera, según cálculos realizados por el propio Ayuntamiento de la capital de la isla colombina. Desde la institución local calculan que el film, en pleno proceso de búsqueda de figurantes, creará 150 puestos de trabajo.
Todo está listo ya para recibir el lunes en el Teatro Leal de La Laguna a todos los que quieran aparecer como figurantes de la película, que rodará en noviembre en exteriores de La Gomera y Lanzarote. Los hombres, mujeres y niños de todas las edades con rasgos indígenas latinoamericanos, de piel negra o mulatos pueden acercarse a la nivariense calle peatonal desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas, no se precisa hacer cola antes.
Diego Betancor, director de casting de figuración, asegura que necesitarán "entre 100 y 200 figurantes". El equipo pone a disposición de los aspirantes una preinscripción online –en la página de Facebook de Casting Canarias– con la que ahorrarán tiempo al hacer el casting. Así, al llegar al hall del Teatro Leal, no tendrán que dar de nuevo sus datos sino ponerse en la cola de los ya registrados y sacarse la pertinente foto. Porque en eso consiste: se dan los datos principales y se toma una instantánea, en la que se basarán a la hora de elegir. "Vamos a intentar que sea rápido", afirma Betancor, que adelanta que los bebés de menos de tres años y los ancianos pasarán primero.
Las familias suman puntos. "Si viene un padre, una madre y sus hijos, tendrán más posibilidades de ser escogidos si cumplen los requisitos", asegura Betancor. Absténganse los que tengan tintes o cortes de pelo antinaturales y las personas con tatuajes vistosos.
En cuanto a la recompensa, la productora Sur Film, encargada del servicio local para la película, ofrece 80 euros por día, alta en la Seguridad Social y "la experiencia única que supone participar en un rodaje con un equipo tan grande", detalla el también director de cine Diego Betancor. Este joven canario destaca "lo gratificante que es" y la "adrenalina que se genera".
La filmación empieza en octubre, pero los extras ruedan en noviembre en la Playa Santiago de La Gomera. Betancor quiere resaltar que ser figurante no es "hacer bulto", sino que "ayudan mucho a la credibilidad de la película". "En A todo gas 6 usamos una localización de Garachico para simular Costa Rica y eso no hubiese sido posible de no ser por los figurantes, que trasladaron al espectador al lugar correcto".

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine