Diez jóvenes pintores isleños representan a Canarias en la Bienal de Padru, en Cerdeña

La Agrupación Amazig y Terekitetap participan en la cita de intercambio cultural entre territorios insulares

29.08.2013 | 23:53
Stage diving, un óleo sobre lienzo que concursa en la Bienal.
Stage diving, un óleo sobre lienzo que concursa en la Bienal.

Diez jóvenes pintores escogidos por el área de Cultura del Gobierno acuden a Cerdeña para representar a Canarias en la décima edición de la Bienal de Pintura de Padru, denominada Isole. La cita, en la isla italiana, tiene entre sus objetivos la integración y el intercambio social y cultural entre islas.

Artistas de Córcega, Malta, Islas Baleares, Sicilia, Creta, Irlanda y Cuba han participado en las bieneales anteriores. Este año se llevará a cabo la exposición Islas: Sardinia /Islas Canarias, que contará con la participación de artistas invitados sardos y canarios. En esta ocasión, la cita se complementa con un amplio programa de iniciativas culturales, que pone especial atención en la vertiente musical, con actuaciones de grupos folclóricos y música étnica, además de la moda. La participación canaria en este programa musical contará con la presencia de la Agrupación Amazig y Terekitetap.

En cuanto a los pintores, los artistas elegidos son los cuatro que integran el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta: Luna Bengoechea Peña, Joaquín Artime Pinilla, Adassa Santana Castro y José Francisco Santana Torres. Los otros seis que completan la lista fueron seleccionados a través de la convocatoria publicada el 18 de junio, a la concurrieron 25 artistas.

Fueron seleccionados por el jurado Moneiba Lemes Lemes (Arrecife, 1986); Noelia Villena (Tenerife, 1986); Daniel de la Guardia Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1992); Cristóbal González Tabares, (Tenerife, 1984); Rayco Rodríguez Gutiérrrez (formado en La Laguna) y Christian Lezcano (Gran Canaria). Intervinieron en la selección el director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar Pascual Castillo, el artista y profesor de Bellas Artes Manuel Cruz, así como por Alejandro Vitaubet y José Manuel Pérez, por parte del Centro de Arte La Regenta. A los artistas canarios, la organización de la Bienal les otorgará alojamiento gratuito en las instalaciones de turismo rural durante la semana del evento y costeará los gastos de viaje. Los seleccionados participarán en la exposición pudiendo optar a los siguientes premios, a cargo de la organización de la Bienal, en la que el primer clasificado optará a 2.500 euros, el segundo a 1.500 euros, y el tercero a 1.000 euros.

Los premios serán otorgados por un jurado especial y entregados en la Administración de la ciudad de Padru. Una de las obras realizadas, sin importar el resultado de la competición, estará totalmente disponible a la Ciudad de Padru, para la construcción de una galería municipal de arte contemporáneo.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine