Isabel Bolívar y Elena Castillo animan la noche sauzalera con sus narraciones

El Festival Verano de Cuento ofrece hoy su penúltima sesión e invita al público a salir a contar una historia la próxima semana

23.08.2013 | 02:00

La edición número XIV del Festival de Narración Verano de cuento ofrece esta noche, a partir de las 21:00 horas, su penúltima sesión, con las actrices Isabel Bolívar y Elena Castillo como protagonistas.

Tras el avasallador éxito de la sesión anterior, en el que se batieron todos los récords de asistencia, los amantes de la narración y del buen teatro podrán asistir hoy a un nuevo encuentro donde la palabra se alía con las cálidas noches de El Sauzal para ofrecer una velada de entretenimiento. Abrirá la sesión Isabel Bolívar, con su espectáculo Lo que me faltaba. Bajo este título ha reunido "esas historias que siempre se llevan en la cola del guion y que nunca da tiempo de narrar". Los últimos serán los primeros por esta vez y, así, estos cuentos segundones se convertirán en los protagonistas absolutos de la puesta en escena de Bolívar.

Por su parte, Elena Castillo estrena para la ocasión Pianos, amor, flamboyanes, título bajo el que se aglutinan unos cuantos recuerdos con banda sonora. "Nuestra vida es una colección de instantes preciosos e irrepetibles, en los que muchas veces nos acompaña la música, y a mi me gusta compartir los míos en las escaleras de El Sauzal", afirma. Castillo reconoce que se siente privilegiada" por tener de nuevo la oportunidad de contar sus cuentos, "porque contar historias y disfrutar de la música nos multiplica la vida", asegura.

La cita con los cuentos que dinamiza las noches de los viernes de la comarca norte es posible gracias al Ayuntamiento de El Sauzal, al Cabildo de Tenerife, al Gobierno de Canarias y al grupo de Amigos del Festival. Hay que recordar que los beneficios que obtengan irán a parar a la Fundación Eidher.

La media de asistencia cada viernes a esta XIV edición del festival ha sido de 650 personas. El programa, con cinco citas a lo largo del mes de agosto, está llegando a su fin. Cerrará el viernes 30 de agosto, con una sesión abierta a la libre participación que la organización, a cargo de Teatrofia, ha denominado Todos, otros o ninguno. Estará protagonizada por un grupo heterogéneo formado por los miembros del público que, libremente, sientan la necesidad de salir al escenario a contar una historia.

Cultura

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La escritora tinerfeña Ana Nayra Gorrín publica su segunda novela, ´Benazir´

La autora invita a reflexionar sobre todo aquello que une a las personas más allá de matices...

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

´Sabotaje al montaje´ coordinará un taller para elaborar un mural creativo en Tegueste

La actividad se llevará a cabo entre los días 21 y 25 de este mes, con jornadas de 4 horas

Los Lola fabricarán sus versiones españolas hoy en ´La Palma es un punto´

Los Lola fabricarán sus versiones españolas hoy en ´La Palma es un punto´

Nayra Godoy será la artista invitada a esta primera cita que abre el festival que se celebra en la...

David Martel estrena en el CAAM una pieza que invita a sentir el desamor

Bajo el título Overcoming: el arte de morir viviendo, el público podrá disfrutar de esta...

El grupo Vocal Siete ofrecerá un concierto gratuito en el paseo marítimo de Tazacorte

El grupo Vocal Siete ofrecerá un concierto gratuito en el paseo marítimo de Tazacorte

La actuación empezará a partir de las 21:00 horas en la avenida del Emigrante

Enlaces recomendados: Premios Cine