Ron Howard organiza el domingo un ´casting´en La Gomera para ´In the Heart of the Sea´

El equipo del norteamericano buscará en Playa Santiago a "niños y adultos canarios, europeos e indígenas" sin tatuajes ni tintes

15.08.2013 | 02:00

La Casa Cultural de Playa Santiago, en la isla de La Gomera, ha sido el lugar escogido por el equipo del director y productor estadounidense Ron Howard para organizar un casting para su próxima producción: In the Heart of the Sea (En el corazón del mar).
El director de cintas tan conocidas como la oscarizada Una mente maravillosa anunció hace meses que La Gomera y varias localizaciones del Archipiélago servirían de escenario para su versión de Moby Dick.
A principios de mes, Howard visitó personalmente las Islas para decidir qué espacios ayudarán a recrear, de nuevo, la historia del capitán Ahab. Ahora toca el turno de escoger a los actores.
La productora canaria Sur-Film, que también trabajó en títulos como Furia de Titanes, Ira de Titanes o A todo gas 6, convocó ayer una selección de figurantes para su próxima producción cinematográfica internacional, que se rodará en La Gomera en los próximos meses.
La prueba se realizará este domingo, 18 de agosto, en la Casa Cultural Playa de Santiago (Avenida Marítima número 37 de Playa de Santiago). El casting se extenderá, añadieron, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
El Ayuntamiento de Alajeró, municipio al que pertenece Playa Santiago, anunció las pruebas y el perfil que se requiere. "Buscan a niños y adultos con rasgos canarios, europeos e indígenas de todas las edades y perfiles. Preferiblemente con looks muy naturales, pelo largo y pieles morenas y curtidas. En ningún caso personas con pelo teñido de colores artificiales o tatuajes visibles", explicaron.
El ayuntamiento de Alajeró, a través de su Concejalía de Cultura y Deportes, está colaborando con el equipo de casting. Para ello, ha puesto a disposición de la productora la Casa Cultural de Playa de Santiago y a su personal para el transcurso de las pruebas.
Mientras, en Inglaterra, ya han empezado los trabajos para construir parte de los escenarios de la producción, que se grabarán allí. El propio Howard publicó ayer, a través de su cuenta en Twitter, imágenes del set de rodaje. En las imágenes aparecen los trabajadores de su productora construyendo un barco que, con toda probabilidad, será el que finalmente dé vida al ballenero Pequod. También ha mostrado a sus seguidores una instantánea de los edificios que se están construyendo para el rodaje y que, previsiblemente, sirvan para recrear Nantucket, Massachussets, la isla de donde parte el barco de la epopeya. "Es emocionante presenciar la recreación de otro lugar y otro tiempo de una forma tan artística", comentó al respecto en internet.
Howard prepara así el rodaje de su propia versión de la historia real que dio lugar a la novela de Herman Melville y que Huston adaptó en 1956 en una producción que, curiosamente, también fue rodada en parte en Gran Canaria.
Según ha trascendido, el australiano Chris Hemsworth (Thor, Los vengadores,...) dará vida al protagonista. A su lado estará Tom Holland, conocido por su aparición en la galardonada producción española Lo imposible.

Cultura

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

TEA acoge en su Cuarto Oscuro una nueva edición de Espacio Enter Canarias

Este evento, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo, permitirá descubrir las últimas...

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

El Festival de Jazz de La Palma presenta al grupo ´Son de la tierra´

La quinta jornada del Festival de Jazz de La Palma, organizado por la Consejería de Cultura...

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Merche lleva ´Pasajeros´, su último disco, al municipio palmero de San Andrés y Sauces

Discos de Oro y Platino y una nominación al Grammy Latino acreditan el reconocimiento público a...

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

Enlaces recomendados: Premios Cine