El folclore llega a El Médano de la mano de la Muestra de los Pueblos

Las actividades comienzan hoy con un taller de danza africana l Grupos de Portugal y Venezuela actuarán como invitados en la clausura del certamen

15.08.2013 | 02:00

Granadilla de Abona acoge este fin de semana la XX edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, uno de los grandes eventos de música tradicional de Canarias.
La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, arranca en la plaza de El Médano con un amplio número de actividades desde hoy hasta el domingo. El encuentro, que ya es un distintivo musical y cultural de los veranos de nuestro municipio, "nació con el objetivo de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos, sus culturas, geografía e historia", explicó el concejal .
Además de las actuaciones musicales, también están previstas actividades paralelas, tales como el taller de danza africana que se llevará a cabo hoy, a las 10:00 horas en la plaza y un festival de los grupos del municipio a partir de las 19:00 horas. Mañana habrá un taller y una exposición de juegos tradicionales canarios a partir de las 18:00 horas y desde las 21:00 horas, actuará el Trío Tangatos. El sábado por la noche le toca el turno a la agrupación Añate y a la música de los años 50, con Piel Canela.
El pasacalle de los grupos participantes en la muestra tendrá lugar el domingo, a partir de las 20:30 horas. Las agrupaciones partirán desde el muelle a la plaza de El Médano.
A las 21:30 horas, se celebrará la clausura de la XX Muestra Folclórica de los Pueblos con la participación de los grupos tinerfeños Danza de Varas de Chimiche, la Atabara y Tajaraste; los portugueses Os Camponeses de Santana do Mato; y los venezolanos Yacambú.
El responsable de Cultura invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este programa de actividades, que se encuadra en la agenda cultural de verano del municipio. En cada edición, la Muestra de los Pueblos congrega a miles de personas en la plaza de este núcleo costero, que se convierte durante estos días en punto de encuentro del folclore más internacional junto al Océano Atlántico.

Cultura

El Festival Índice apuesta por fomentar la lectura y la comunicación en los jóvenes

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, revalida su apuesta por...

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El grupo Mora Manouche protagoniza la nueva cita de ´JazzCAAM´

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este viernes, 25 de agosto, a las 20:30...

La Asociación cultural El Laboratorio busca a tres artistas para sus residencias

Las tres personas escogidas recibirán 500 euros para cada uno de sus proyectos. El plazo para...

Primeras Jornadas de Artes para la Primera Infancia en Candelaria

Primeras Jornadas de Artes para la Primera Infancia en Candelaria

Los días 1, 2 y 3 de septiembre, en el Ayuntamiento Viejo de Candelaria, tendrá...

Alrededor de 50 maquetas, recibidas ya para la XII edición del FMAC

Ya está en marcha la XII edición del Festival de Músicas Alternativas (FMAC)...

Enlaces recomendados: Premios Cine