La Banda de Música Las Candelas y Chago Melián, unidos por la Virgen

El concierto será el domingo a partir de las 21:30 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias

09.08.2013 | 23:30
Concierto de la Banda de Música Las Candelas.
Concierto de la Banda de Música Las Candelas.

La Plaza de la Patrona de Canarias acoge mañana domingo 11 de agosto un concierto de la Banda de Música Las Candelas y Chago Melián. Se trata de un espectáculo en el que, además, colaborarán varios artistas que actuarán como cantantes invitados. Entre ellos se encuentran José Manuel Ramos, Alba y Francisco Cano, la dirección corre a cargo de Mauro Fariña Alonso y Felipe Neri Gil Marrero.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, anima a acudir a la Plaza de La Patrona, donde lugareños y visitantes van a poder disfrutar de los acordes de la Banda de Las Candelas y las voces de grandes artistas canarios. El concierto comenzará a las 21:30 horas con tres temas en solitario de la Banda Las Candelas, que está integrada por más de 80 músicos. Posteriormente, se irán sucediendo los cantantes sobre el escenario ofreciendo un amplio repertorio donde predominarán los temas canarios.

Este concierto, organizado por el Ayuntamiento de Candelaria dentro de los actos de las fiestas de la Patrona, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y se ha establecido un precio de ocupación de sillas de 1 y 3 euros.

Pero el de este domingo no es el único espectáculo musical al que se podrá asistir en la Plaza de la Patrona. Candelaria está de fiesta. Así pues, esta noche habrá otra cita del Encuentro Mano a Mano, del que anoche se celebró la V edición, a cargo de los grupos Amazig y Magec. Esta noche, que tendrá lugar el V Mano a Mano, el espectáculo tendrá como protagonistas a Achamán y Atlante, que actuarán bajo la dirección de Héctor González, uno de los músicos, cantador y productor más importantes del Archipiélago canario.

El Mano a Mano de esta jornada, el VI de la historia de esta cita, comenzará a las 21:30 horas. Sobre estos encuentros folclóricos, que se desarrollan en Candelaria como algo extraordinario, hay que decir que se trata de una idea original del Ayuntamiento que lleva varios años en el cartel de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario.

Del mismo modo que el concierto extraordinario de la Banda de Música Las Candelas y Chago Melián, el Ayuntamiento ha contado para la organización de estas veladas musicales folclóricas con la colaboración del Gobierno de Canarias. Igualmente, se han establecido precios por la ocupación de las sillas de 1 y 3 euros.

La actividad musical dentro del programa de las Fiestas de Candelaria continuará la próxima semana con las actuaciones folclóricas ante la Virgen el día de la romería y ofrenda, el miércoles 14 a partir de las 16:00 horas. Ese mismo día, pero ya a última hora de la noche, tendrá lugar la Noche de Parrandas en memoria a Rosaura Marrero Fariña.

La nota final musical a los actos festivos en honor a la Patrona de Canarias la pondrá la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos, con la recepción de tambores y ofrenda a la Virgen, a las 9:00 horas, del día 15.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine