Benito Cabrera ofrece un concierto en la madrileña sala Galileo Galilei

Abre el Festival Folk Tránsitos en este mítico escenario madrileño, mañana jueves 8, con el apoyo de Canarias Crea

07.08.2013 | 23:35
Benito Cabrera, en concierto.
Benito Cabrera, en concierto.

El timplista canario y director musical de Los Sabandeños, Benito Cabrera, será el responsable de abrir esta noche el Festival Folk Tránsitos Galileo en Madrid.

Cabrera tocará, junto al guitarrista Tomás Fariña, a partir de las 20:30 horas en la emblemática sala Galileo Galilei, lugar de culto en la capital del país para los amantes de la música en vivo. Ambos músicos isleños acuden a Madrid con el apoyo del Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para favorecer la movilidad cultural.

Benito Cabrera comparte cartel dentro del Festival Folk Tránsitos Galileo con el también folclorista castellanoleonés Eliseo Parra, que actuará también este jueves en su formación de septeto. Asimismo, participarán en el certamen las formaciones La Musgaña (Madrid), Oreka TX (País Vasco), Pentalfa (Galicia) y Luar Na Lubre (Galicia), que subirán al escenario del Galileo mañana viernes y el sábado.
Organizado por producciones Mirmidón, el Festival Folk Tránsitos Galileo es una prolongación del existente festival Tránsitos que se desarrolla en otras ciudades del país. Hay que destacar la importante conexión de esta cita musical con Canarias, ya que el Festival Folk Tránsitos inicio su andadura precisamente en la isla de Tenerife.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine