Festival Arenal Sound

The Drums e Iván Ferreiro conquistan el Arenal Sound

El gallego estuvo soberbio sobre el escenario, mientras los neoyorquinos encandilaron con su 'indie-pop'

04.08.2013 | 09:33
Iván Ferreriro durante su actuación.
Iván Ferreriro durante su actuación.

El pop melódico de los neoyorquinos The Drums ha conquistado hoy a los amantes del "indie-pop" más elegante y animado en la tercera jornada del Arenal Sound de Burriana, en la que el gallego Iván Ferreiro ha ofrecido un gran concierto para sus miles de fans.

La tarde ha arrancado a las 18.00 horas con el gran concierto del toledano Jero Romero, que pese al calor y la hora temprana ha contado con una digna presencia de público, entregadísimo y cantando cada una de las canciones de "Cabeza de León", el proyecto en solitario del ex cantante de The Sunday Drivers.

Jero Romero ha explicado a EFE que pese al miedo inicial que le supuso embarcarse en un proyecto en solitario y financiado mediante economía participativa o "crowdfounding", finalmente ha logrado "exorcizar sus demonios" y arrancar de nuevo en su carrera musical.

Tras él, Antònia Font ha vuelto a poner el catalán en boca de los "sounders" tras el concierto ayer del grupo catalán Manel.

Saltando hacia Galicia, el cantante de Nigrán Iván Ferreiro ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes del Arenal Sound 2013.

A solas frente al piano, ha cantado "Promesas que no valen nada"; enlazada a "Insurrección", de El Último de la Fila, y los "sounders" han cantado cada una de las estrofas.

El proyecto visual y musical de Standstill ha vuelvo a congregar a los más mayores frente al escenario secundario, porque los más jóvenes han huido a comer y beber fuera del recinto.

Su cantante no podía haber descrito mejor lo que se ve a diario en el recinto y ha manifestado: "hoy es el día mundial del bikini".

Los finlandeses Satellite Stories han recordado muchísimo a Two Door Cinema Club, y es por eso, que han hecho bailar a todos sin descanso.

Los amantes del mejor pop se han concentrado a las 00.45 en el escenario principal para degustar el pop elegante de The Drums, quienes se han mostrado muy emocionados de tocar en un festival después de bastante tiempo sin hacerlo.

Los temas de "Portamento" han sonado tan bien que por momentos recordaban a The Cure, pero con una juventud tan refrescante que hace pensar que lo mejor de esta formación está por llegar.

Noticias relacionadas

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine