Las fotografías de ´Turismo del Mundo´ inician su periplo isleño

Las imágenes del concurso del Gobierno de Canarias se despiden hoy de la sala de arte La Recova, en la capital tinerfeña

04.08.2013 | 00:48

La exposición Turismo del Mundo, resultante del concurso fotográfico homónimo, se clausura hoy en la Sala Anexa al Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife para seguir su viaje por las Islas. En Lanzarote, se inaugura el próximo mes se septiembre, en el Convento de Santo Domingo.
La muestra estará protagonizada por las dos obras ganadoras del concurso fotográfico homónimo, convocado por el Gobierno de Canarias el pasado abril, al que concurrieron unos 200 trabajos.
Los galardonados con el primer y segundo premio fueron el salmantino Juan Carlos Ruiz y el canario Ignacio Santana, con sus fotografías Estación y Timanfaya, respectivamente. Junto a los premiados, la muestra se completa con la selección de otras 27 obras de fotógrafos procedentes de diferentes puntos del planeta que han participado en el concurso.
Esta quinta edición del certamen fotográfico internacional ha estado dedicada al turismo. Las imágenes seleccionadas muestran desde el paisaje derivado del turismo masivo, hasta la excelencia paisajística de los lugares que han funcionado siempre como reclamo turístico, pasando por imágenes del turista ejerciendo como tal y un sinfín de libres interpretaciones.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine