50 años de carrera

Nana Mouskouri celebra sus bodas de oro en la música

La cantante dará un concierto en Madrid en los que se escucharán las canciones que más le han influenciado

04.08.2013 | 00:48
La cantante griega, Nana Mouskouri
La cantante griega, Nana Mouskouri

La artista griega Nana Mouskouri ofrecerá el 5 de noviembre un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de los actos de celebración de sus 50 años de carrera artística, que arrancó en 1963 con un primer disco producido por Quincy Jones, "The girl from Greece sings".

Su nueva gira, llamada "Happy birthday", comenzará en octubre en Atenas coincidiendo con su cumpleaños. En ella, interpretará las canciones de los compositores y escritores que le han influenciado a lo largo de su trayectoria junto a cuatro músicos franceses y su hija L'enou.

A Mouskouri se le estiman unas ventas superiores a los 200 millones de copias de sus discos, publicados en idiomas tan variados como griego, español, alemán, holandés, portugués, hebreo y mandarín.

El primer gran éxito de su ingente discografía llegó en 1961, al interpretar el tema "Weiße Rosen aus Athen" ("White Roses from Athens"), incluido en un documental alemán.

Otros hitos de su carrera fueron su participación en el Festival de Eurovisión de 1963 en representación de Luxemburgo, así como sus trabajos junto a Michael Legrand en "Les Parapluies de Cherbourg" (1964) y Harry Belafonte "An evening with Belafonte/Mouskouri" (1966).

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine