El mayor coro inglés da vida a ´El Mesías´ en la Iglesia de la Concepción

The Really Big Chorus y la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretarán mañana a Händel en un concierto sacro

01.03.2013 | 02:00

La mayor formación coral de Reino Unido, The Really Big Chorus, y la Orquesta de Cámara de Tenerife interpretarán mañana la obra de George Frideric Händel El Mesías. El concierto sacro, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (Oaam), se celebrará en la Iglesia de La Concepción de La Laguna, a las 20:30 horas y la entrada será gratuita.

El Oaam ofrece de esta manera una excelente oportunidad para que el público presencie la interpretación de una de las piezas más conocidas del repertorio musical, de la mano de una de las corales más espectaculares del mundo, donde se dan cita prodigiosas voces y la excelente calidad de cada uno de sus componentes.

Las voces de The Really Big Chorus, la mayor sociedad coral de Gran Bretaña, interpretarán El Mesías en un concierto benéfico, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana. Será la primera vez que esta formación, en la que han participado alrededor de 30.000 cantantes, no sólo del Reino Unido sino también de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, ofrezca un concierto en Aguere y lo hará con fines solidarios.

The Really Big Chorus está formado por integrantes de coros de todo el país y ofrece conciertos solidarios por todo el mundo con el objeto de colaborar con diferentes ONG. En esta ocasión colaborarán con Cáritas.

La formación estará dirigida por Brian Kay y contará con la soprano Sarah Power; la mezzosoprano Stephanie Lewis, el tenor Oliver Johnston y el barítono Frederick Long. Asimismo, tendrá el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de Tenerife.

El Mesías es la obra más conocida de Georg Friedrich Händel y ocupa un lugar único dentro de la extraordinaria colección de sus oratorios. La obra se compuso en Londres, en 1741, y unos meses después se estrenó en Irlanda, durante un viaje del compositor. Pero, el gran estreno fue en 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico. La costumbre vincula esta obra a la Navidad, sin embargo esta pieza sacra no solo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine