La Banda Municipal de Música ofrece su repertorio más lírico

La formación interpreta en su concierto de esta tarde fragmentos de ópera, zarzuela y poemas sinfónicos

28.02.2013 | 03:00

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife saca a relucir en su concierto de esta tarde su repertorio más lírico, con la interpretación de fragmentos de ópera, zarzuela y poemas sinfónicos. La formación vuelve a actuar a partir de las 18:30 horas en la Plaza Isla de La Madera.
Estas audiciones semanales programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuentan con gran aceptación por parte del público. Con esta actividad, el Ayuntamiento consigue dinamizar una zona en la que se concentran numerosos espacios culturales de propiedad municipal: Teatro Guimerá, Centro de Arte La Recova con sus dos salas de exposiciones, Escuela Municipal de Arte Gráfico, entre otros.
La primera interpretación de la Banda de Música será la obertura de la ópera romántica Oberón o El juramento del rey de los elfos, de Carl Maria von Weber. La música recrea un ambiente fantástico de cuento oriental que narra la historia de un caballero medieval que rescata a su amada, secuestrada por el califa de Bagdad.
El programa continuará con el Jubal G, poema sinfónico de José Suñer Oriola. Esta composición se inspira en el personaje de Juval, el primer músico del que existe registro escrito. En la Biblia se le cita como "padre de todos los que tocan arpa y flauta" (Génesis 4:21).
A continuación la agrupación musical interpretará un fragmento de la popular zarzuela Gigantes y cabezudos, de M. F. Caballero. El último tema con el que se cerrará este concierto será Orient Express, de Philip Sparke. La obra Orient Express fue un encargo que la BBC realizó a Sparke en 1986. Debía presentarse a un concurso de composición de nueva música para banda y ganó el primer premio. La partitura se inspira en los diferentes lugares por los que circulaba el legendario tren, desde que partía desde la estación de París hasta que llegaba a la ciudad de Estambul.
Como es habitual, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz estará dirigida por su titular, Felipe Neri Gil Marrero.

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine