Tenerife

La marca 'Lucía de Su', premiada por la Unesco

La marca adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife ha recibido un reconocimiento por su contribución a la cultura ancestral africana

26.09.2011 | 20:29
La marca ´Lucía de Su´ premiada por la UNESCO

La marca 'Lucía de Su', adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife ha recibido un reconocimiento por parte del Club Unesco para la Protección del Patrimonio Intangible de las Civilizaciones Antiguas por su contribución a la promoción y preservación de la cultura ancestral africana.

La Unesco ha entendido que 'Lucía de Su' ha utilizado el kanga, tejido africano, como vehículo para expresar ideas y como medio de comunicación de las mujeres de Africa Oriental, según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.

La base de 'Lucía de Su' han sido unas telas de forma rectangular, de llamativos colores y diseños artísticos llamados Kangas, esta tela es la que usa la mujer en Africa Oriental para vestirse, cada pieza lleva un proverbio en Ki-swahili a través de los cuales la mujer comunica y externa lo que siente y piensa en su entorno.

El Club Unesco ha decidido auspiciar culturalmente esta iniciativa como el elemento de un trozo de tela que envuelve muchos principios y valores ancestrales: "la mujer, la familia, su lenguaje y la protección de la dignidad".

NUEVA COLECCION
Lucia de Suñer, diseñadora integrada en el colectivo Tenerife Moda, ha compartido su tiempo entre Kenia y Tenerife y tras diez años en el mundo de la moda, ha planteado su primera colección de vestir, con una mezcla de influencias, texturas y estilo etno-chic. Toda la colección inspirada sobre la base del kanga.

La belleza del color, sus texturas hacen que la mujer africana necesite estos estampados para exteriorizar su feminidad y comunicar con los demás a través de los proverbios que cada trozo de tela lleva escrito en Swahili y según su significado se pondrá en diferentes momentos especiales de la vida desde un matrimonio o un nacimiento o sencillamente para comunicar sus sentimientos o estado de animo a los demás.

Asimismo, la propuesta de 'Lucia de Su' para la primavera-verano 2012, está dividida en cuatro colecciones, dedicadas cada una a un color y sus variantes en estampaciones, han predominado los colores en tendencia, como naranjas ocres, azules, verdes esmeralda, violeta y, los básicos en blancos y negros. Las muselinas, gasas, voile de algodón, punto de seda, linos son el marco perfecto de múltiples combinaciones de texturas con colores y decoraciones que recuerdan a las tierras africanas.

Con un estilo urban-chic encontraremos vestidos, blusas, blusones shorts, monos, kaftanes y trajes largos, tanto para el día como para la noche basados en una combinación etno-chic donde tradición, feminidad y modernidad confluyen, y complementadas con una línea de accesorios étnicos como bolsos y pañuelos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Escritura entre las nubes lanza ´Irreverentes´

Este es el nuevo libro del dramaturgo Aurelio J. Fernández García

La pieza ´Anatomía del sentimiento´ se podrá ver hoy sábado en el Teatro Victoria

La pieza ´Anatomía del sentimiento´ se podrá ver hoy sábado en el Teatro Victoria

Un trabajo dirigido por Lucía Marote (Costa Rica), creado e interpretado junto a Poliana Lima...

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

El 34º Festival de Música programa 57 conciertos menos sin director al frente

La edición de 2018 asume parte de los contratos heredados, ofrece 31 eventos, reduce sedes y se...

Lara Croft brilla en San Sebastián

Lara Croft brilla en San Sebastián

La actriz Alicia Vikander abre la alfombra roja del festival de cine donostiarra para presentar...

Banderas recibe hoy el Premio Nacional

Banderas recibe hoy el Premio Nacional

El actor Antonio Banderas recogerá hoy el Premio Nacional de Cinematografía 2017 que...

Enlaces recomendados: Premios Cine