EN DIRECTO

Miguel Rocha exhibe sus ´Cacharros´ en La Recova

La muestra de pintura se inaugura hoy a las 20:30 horas

 03:00  
Uno de los Cacharros, de Miguel Rocha, captado por su pincel.
Uno de los Cacharros, de Miguel Rocha, captado por su pincel.  la opinion.es

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El artista Miguel Rocha inaugura hoy a las 20:30 horas, en la sala L del Centro de Arte La Recova, una exposición de pintura titulada Cacharros. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La exposición está integrada por un total de 40 obras, que tienen en los objetos (aunque también en la figura humana) su principal punto de referencia.

La palabra Cacharros evoca para Rocha no sólo el sentido más literal del tosco utensilio doméstico, sino también el figurado de lo inservible y lo antiestético, que al pasar al plano de la pintura se ennoblece como por arte de magia al revestirse con la pátina de lo artístico.

Esta paradoja no deja de llamar la atención del creador afincado en La Esperanza, para quien el arte es esencialmente "un problema cuya resolución sume al artista, cada vez más en un profundo sufrimiento".

Rocha es un ejecutor clásico, con una asombrosa capacidad para observar y para transportar al lienzo lo observado. Posee el arte de convertir en hermosas y únicas las cosas más aparentemente desaliñadas, estropeadas, inservibles o viejas. Con una capacidad de percepción casi en desuso, más propia de los maestros bodegonistas del Barroco, y haciendo gala de un irónico sentido del humor, de la realidad y de profundo respeto hacia lo retratado, Rocha consigue que todo en su pintura se comporte como sujeto a idénticas leyes, lo objetual y lo orgánico, lo aparentemente inerte y lo vivo.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine