EN DIRECTO
Fallece Juanito Navarro

El actor que quiso ser presidente del Real Madrid

Juanito Navarro, socio 36 del club madrileño, aspiró en varias ocasiones a la presidencia de la entidad

 14:16  

EP, EFE / MADRID El actor Juanito Navarro, fallecido este lunes a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, tuvo entre sus anhelos ser presiente del club de sus amores, y presentó en varias ocasiones su candidatura, aunque la falta de avales, como sucedió en 1985, y de apoyos le impidió conseguirlo.

Socio del Real Madrid desde el 1 de enero de 1939, era compromisario desde hace años y en la actualidad era el socio 36.

En 2006 anunció su intención de concurrir, de nuevo, a los comicios, pero después no se presentó y ya en 2009 prefirió retirarse de la primera escena y mostrar su apoyo al actual presidente, Florentino Pérez.

En 1995, Navarro, que había acumulado 2.404 firmas de apoyo a su candidatura, decidió retirarla para, según sus palabras "no dispersar el voto" y "apoyar a Florentino Pérez". Finalmente, esas elecciones las ganó Ramón Mendoza.

En 1999, Lorenzo Sanz que, por entonces, presidía el Real Madrid, entregó a Juanito Navarro la insignia de oro y brillantes del club, como premio a los 60 años como socio.

Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

Enlaces recomendados: Premios Cine