15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Carnaval en la calle comenzará el próximo año el viernes 1 de marzo

La fiesta arranca el 1 de febrero y la Gala de la Reina se celebrará el 27

14.02.2018 | 23:46

El Carnaval de Santa Cruz arrancará el próximo año, según el programa provisional al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, el 1 de febrero. En esta ocasión, habrá un poco más de tiempo para la recuperación de las Navidades, aunque la fiesta chicharrera comenzará apenas un mes después de la llegada de los Reyes Magos.

El viernes 1 de febrero de 2019 tendrá lugar la Gala de inauguración del Carnaval, en la que se conoce el orden de participación de las candidatas a Reina en sus respectivas Galas. El Organismo Autónomo de Fiestas baraja varias localizaciones para tal evento.

Los concursos y galas volverán a celebrarse, en principio, en el Recinto Ferial. Estos empezarán, con la primera fase de las murgas infantiles, el jueves 7 de febrero. La segunda fase tendrá lugar el 8 y la tercera, en la que también se conocerán a los ganadores, el sábado 9 de febrero.

Tras el Festival Coreográfico, el 10 de febrero, arrancará el certamen de murgas adultas, que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de febrero, con las fases, y el viernes 15, con la final.

El sábado 16 de febrero tendrá lugar el concurso de agrupaciones musicales; el domingo 17, la Gala de elección de la Reina infantil; el miércoles 20, la Gala de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayores; el viernes 22, la Canción de la Risa; el sábado 23, el concurso de comparsas, y el domingo 24, el certamen de rondallas y el concurso de disfraces.

La Gala de la Reina adulta tendrá lugar el miércoles 27 de febrero. La Cabalgata, con la que ya comenzará el Carnaval en la calle, se desarrollará el viernes 1 de marzo. El sábado 2 de marzo, se celebrará el concurso de Ritmo y Armonía; el domingo 3, el primer Carnaval de Día; el martes 5, el Coso; el miércoles 6, el Entierro de la Sardina; el viernes 8, el Coso infantil; el sábado 9, el segundo Carnaval de Día, y el domingo 10, finalizará la fiesta con una exhibición pirotécnica.

Aunque ayer finalizó el plazo para conocer ya el tema con el que se inspirará el Carnaval en 2019, Fiestas aún se reserva durante unos días el secreto. La web para votar estaba ayer inoperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine